Por Diana Domínguez Galván
Audi México anunció la suspensión de sus actividades en la planta de producción de vehículos en el estado mexicano de Puebla, luego de que el brote de Coronavirus generó desabasto en el suministro de materias primas.
Ante las consecuencias de la pandemia, la compañía anunció medidas alineadas a las recomendaciones que han determinado apropiadas las autoridades sanitarias nacionales e internacionales, así como su casa matriz, AUDI AG.
En comunicado, la armadora señaló que la situación actual ha generado incertidumbre en relación al suministro adecuado de piezas en las plantas del Grupo Audi a nivel mundial.
En este sentido, Audi México ha experimentado la falta de insumos para la construcción del Audi Q5 en San José Chiapa, así como diversas dificultades en el traslado en tiempo y forma de los productos terminados a sus países de destino.
Por lo tanto, tras hacer un profundo análisis de este momento inédito, AUDI AG ha decidido frenar la
producción en sus dos plantas de Alemania, así como en Bélgica, Hungría y México a partir del lunes 23 de marzo, en tanto que hasta el próximo viernes 20 desarrollará sus actividades normales.
Audi México planea retomar sus actividades normales el lunes 13 de abril de 2020.
“La situación actual nos obliga a tomar estas medidas para asegurar la salud de nuestros
colaboradores. Nuestro agradecimiento a los colegas que actuaron rápidamente en este momento difícil para lograr la protección de toda la plantilla”, comentó Peter Kössler, miembro de la Junta de Producción y Logística de AUDI AG y responsable del Equipo Internacional de Crisis.