Cinco destinos turísticos surrealistas de México

0
145

Redacción

Gran diversidad de colores, cascadas, cenotes, entre otros fascinantes sitios denominados como surrealistas en México, atrapan las miradas de cientos de visitantes, debido a que son considerados lugares por encima de la realidad.

Decenas de espacios en el país han llegado a ser apreciados como arte, debido a la belleza que emanan, por ello, aquí daremos a conocer la lista de algunos ejemplos.

Mazunte, Oaxaca

Ubicado en la costa del Pacífico del estado de Oaxaca, este pequeño pueblo fue nombrado así gracias a un cangrejo azul, muy numeroso en la zona.

Se incorporó al programa de Pueblos Mágicos en 2015 y uno de sus grandes atractivos es su playa, la cual posee una extensión de un kilómetro de arena dorada, bañada por aguas templadas y cristalinas, con hermosas tonalidades verdes y azules.

Considerado también un famoso sitio por el Centro de la Tortuga que alberga, pues cientos de especies de estos animalitos se observan desde su proceso de anidación hasta que salen al mar.

Los visitantes pueden dar una vuelta a caballo por la orilla del mar o en la playa, mientras se maravillan con el área natural y colorida.

Lago de Camécuaro, Michoacán

Además de ser un lugar encantador por su belleza natural, este sitio encierra una historia, pues según cuenta la leyenda, una doncella enamorada del sobrino del fundador del imperio Purépecha, pueblo indígena que habita en la región, fue separarla de su amor al ser secuestrada, por lo que su tristeza desencadenó tantas lágrimas que llenó el lago Camécuaro.

Su agua cristalina permite el reflejo de los árboles sobre el lago formado de manantiales.

Se trata de un lugar único, rodeado de fresnos, sabinos, entre otros frondosos árboles. Ideal para acampar, también se puede bucear o pasear en bicicleta.

Aquismón, San Luis Potosí

Ubicado a 100 metros de altura, temperatura media, vegetación de selva y rodeado de un clima montañoso, Aquismón es también un Pueblo Mágico, situado en el estado de San Luis Potosí al centro del país.

Rico en bellezas naturales, adecuado para los amantes de los deportes de aventura, ya que debido a sus impresionantes ríos y cascadas se puede practicar el rafting, actividad deportiva que consiste en recorrer el río en la dirección de la corriente (río abajo).

La majestuosidad de la cascada de Tamul suele atrapar las miradas de más de uno, con una caída de 105 metros sobre el río Santa María.

Se puede apreciar del agua turquesa con un recorrido por el río Tampaón, y descubrir sus cuatro cañones.

En el lugar se puede visitar también los sótanos de Las Golondrinas (con una profundidad de 512 metros) y de Las Huahuas (con dos tiros, uno de 202 y otro de 153 metros).

El Pueblo Mágico de Aquismón es uno de los más importantes de la región de la Huasteca Potosina. Su nombre Aquismón significa en Huasteco “árbol al pie de un pozo”, que seguramente hace referencia al “Sótano de las Golondrinas”.

Cenote Azul, Bacalar Quintana Roo

Este gran estanque de de agua dulce es parte de los cenotes que aguardan en la Laguna Bacalar, ubicada en la entidad de Quintana Roo.

Bacalar se denomina también Cenote Azul, que según los mayas estos sitios eran considerados como lugares de culto y una supuesta conexión con Chaac u “hombre rojo”, uno de los dioses de los cuatro puntos cardinales.

Denominada la Laguna de siete colores, Bacalar es un maravilloso lugar que es visitado por cientos de personas, debido a su impresionante área de tonalidades naturales en azul que alberga.

En la laguna se puede nadar con facilidad, ya que es poco profunda, además de que se encuentra en una región con atractivas casas privadas o posadas para rentar o incluso, pasar la noche acampando.

También se podrá bucear o practicar esnórquel, Bacalar fue designado Pueblo Mágico en 2006.

Santuario de la Luciérnaga, en Tlaxcala.

Localizado en el municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista, en el estado de Tlaxcala, el santuario ofrece un gran espectáculo de estos pequeños y brillantes animalitos, que es recomendable visitar durante los meses de junio, julio y agosto.

El lugar cuenta con gran variedad de alojamiento, tal es el caso de cabañas para pernoctar en medio del gran bosque. Es importante destacar que, uno de los guías podrá llevar a los paseantes al interior del sitio, el acceso a éste es alrededor de las siete de la noche, después de varios minutos el espectáculo de luz que brindan los bichitos será indescriptible.

Entre árboles espectaculares de especies finas como: caobas, cedros y guayacanes, el sitio muestra una experiencia diferente para apreciar la naturaleza a gran escala, aprender del medio ambiente y la preservación del agua y la tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí