Como resultado de las estrictas medidas que implementó el gobierno de Quintana Roo para evitar que se eleve el número de contagios por Covid-19, los quintanarroenses lograron mantenerse en Semáforo Epidemiológico color Naranja del 24 al 30 de mayo, informó el gobernador del estado, Carlos Joaquín.

Hasta este 20 de mayo se han registrado en la entidad 25 mil 598 casos positivos, de los cuales 21 mil 213 se han recuperado y dos mil 712 han sido defunsiones.

El mandatario estatal pidió a la población continuar con las estrictas medidas de sanidad para evitar volver al color rojo en la entidad, lo que perjudicaría a la población y la economía de la misma.

En su mensaje semanal sobre el estado del Semáforo, Carlos Joaquín recordó a través del programa Conexión Ciudadana el incremento importante en el número de casos de Covid, llo que obligó cambiar del amarillo al color naranja.

Por eso se implementaron cicno medidas para evitar el crecimiento de los contagios hace unos días que tienen que ver con horarios y aforos en los establecimientos comerciales y a quienes no cumplían serían sancionados con cierres y suspensiones.

Informó que se han realizado operativos, sobre todo en las noches, así como campañas de concientización y entrega de cubrebocas para evitar la propagación del virus.
Llevan hasta ahora 103 suspensiones a establecimientos por incumplimiento en las medidas sanitarias, a horarios, así como la suspensión de 11 fiestas clandestinas en lo que va del mes.

Asimismo, se ha verificado el cumplimiento de los protocolos de sanidad en puntos de concentración masiva y se ha establecido el que operen los chalecos y gorras amarillas.
Otra de las medidas fue la restricción de la movilidad y se sugiere atención de la gente a los avisos, pues algunas avenidas se estan cerrando en tramos importantes, pues se estan llevando vehículos al corralón por incumplimiento.

Además se generaron las burbujas sanitarias para que el turismo lleve a cabo sus actividades con cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí