Redacción

Compromiso Social Citibanamex e Impact Hub Ciudad de México, la plataforma global de emprendimiento, presentan EMERGENTE Bazar online, un espacio en donde los 10 proyectos finalistas de la tercera edición del programa EMERGENTE tendrán la oportunidad de presentar y vender sus propuestas al público en general el 29 de enero, de 11:00 a 15:00 horas. El acceso al bazar online estará disponible a través de la siguiente liga: http://bit.ly/BazarEmergente

Con este programa se busca impulsar a emprendedores mexicanos de las industrias creativas que contribuyen al desarrollo económico, social y ambiental del país, usando la creatividad como principal recurso para elaborar sus productos y ofrecer sus servicios.

En la tercera edición de la convocatoria, que se realizó del 15 de junio al 31 de julio de 2020, se recibieron más de 400 proyectos y se realizaron seis bootcamps regionales y dos por categoría, de donde se seleccionaron a los 10 finalistas en función de su modelo de negocio, impacto social y creatividad. Dichos finalistas tendrán la oportunidad de dar a conocer sus  productos en EMERGENTE Bazar online y presentarán ante un jurado experto que seleccionará a los tres mejores proyectos para recibir capital semilla por 100,000, 75,000 y 50,000 pesos respectivamente.

En EMERGENTE Bazar online, los asistentes podrán conocer los proyectos finalistas y adquirir sus productos:

  • Radial: materiales amigables con el medio ambiente desarrollados con biotecnología ofreciendo un sustituto de unicel 100% biodegradable.
  • La Cosita Chula: plataforma que desarrolla la industria artesanal, por medio de la inclusión laboral y estrategias de impacto social, combinando la innovación con la tradición.
  • Petate: difunden el valor de las fibras vegetales y las habilidades de artesanos mexicanos mediante objetos utilitarios de diseño contemporáneo como muebles o accesorios de decoración.

  • Labgo: laboratorios inteligentes y portátiles de ciencia y tecnología conectados a una App de realidad aumentada que reúnen los materiales necesarios para proyectos y experimentos químicos, biológicos, matemáticos, de ingeniería, electrónica y robótica
  • Kuil ecolapiz: un proyecto que genera conciencia a través de artículos de escritura: lápices, colores y bolígrafos sustentables, artísticos, e incluyentes ya que en su elaboración participan personas con discapacidad.  Los lápices se pueden plantar y con ello generar un huerto urbano.
  • Ecoplaso: materias primas sustentables que se generan reutilizando residuos orgánicos que transforman en papeles, polímeros, sustitutos de cuero, colorantes y aceites, mediante el uso de biotecnología, nanotecnología e inteligencia artificial
  • Nashun: marca de diseño mexicano, que tiene como objetivo apapachar a los miembros de la familia de cuatro patas preservando la técnica ancestral de tejido, teñido y lengua zapoteca de la comunidad de Teotitlán Del Valle, Oaxaca.
  • Hexa Biotech: revalorizan residuos orgánicos y los convierten en productos de alto valor, reintegrándolos a una economía circular y evitando emisiones de CO2eq.

  • Xhindó: empresa social que busca transformar el trabajo hecho a mano en una profesión, dentro de comunidades rurales elaborando playeras con diseños bordados a mano
  • Cinemoviltoto: funciones de cine al aire libre ecológicas en comunidades rurales de México. La energía eléctrica para las funciones se genera a partir de bicicletas.

Adicionalmente, se presentarán cuatro proyectos más, ganadores del estado de Oaxaca como invitados especiales:

  • Runí: fomentan el diseño mexicano trabajando con textiles artesanales de Oaxaca y realizan parches de diferentes figuras.
  • Productos Yummy: productos elaborados con semillas de manera artesanal que cuidan la salud de las personas en Oaxaca
  • Hacer Común: impulsan las virtudes y prosperidad de comunidades oaxaqueñas a través de la co-creación de objetos de uso diario que revalorizan la tradición de técnicas oaxaqueñas.

  • Benshap: marca oaxaqueña que promueve la preservación de las culturas autóctonas de las ocho regiones de Oaxaca en cuanto a la vestimenta, al tiempo que se dignifica el trabajo de mujeres artesanas que elaboran prendas bordadas a mano.

Los 10 participantes tendrán oportunidad de presentarse el viernes 29 de enero ante un grupo de expertos y especialistas para competir por una bolsa de $225,000 pesos de capital semilla para desarrollar sus proyectos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí