Redacción

Global Open University (GOU), universidad de origen europeo, llega a México para tender puentes colaborativos entre la Unión Europea,  América Latina y el Caribe, con el objetivo de democratizar el acceso a la educación superior de calidad y facilitar estudios para el desarrollo profesional de las personas, sea cual sea su lugar de residencia.

Con una inversión de 2 millones de euros, equivalentes a 48 millones 739 mil 100 de pesos, en una innovadora plataforma desarrollada por Microsoft y Canvas, GOU busca contribuir al crecimiento del país a través de programas formativos y de mejora continua, de conformidad con los estándares compartidos por el Espacio Europeo de Educación Superior (ESG) y del Espacio Iberoamericano de Aseguramiento de la calidad en la Educación Superior (SIACES).

“En GOU nos apalancamos de la tecnología para conectar a jóvenes y profesionistas con la educación, sin importar su condición social o lugar de residencia. Esto cobra mucha relevancia, ya que en México hay 32 millones de jóvenes entre los 19 y 35 años, sin embargo, sólo 5 millones de ellos cursan la universidad o posgrado”, comentó Vanesa Marcos, directora Académica de Global Open University.  Según cifras de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana (Canermex), entre el 8 y el 21% del gasto en el hogar es dirigido a la educación.

Agregó que “Una de las grandes lecciones de la pandemia es que requerimos innovar en el uso de las tecnologías y hacer uso de pedagogías que contribuyan al desarrollo personal y profesional a distancia, tan sólo en estos meses, la educación en línea creció 33%. Aunado a ello, la OCD ha señalado la importancia de actualizar el proceso de enseñanza-aprendizaje”.

El método de enseñanza de GOU se basa en un modelo de e-learning flexible, que permite al alumno decidir cómo, cuándo y dónde estudiar, en un ambiente dinámico y colaborativo que incorpora estrategias innovadoras, facilitando la interacción con compañeros y profesores reconocidos a nivel nacional e internacional.

Durante 2021, GOU lanzará 43 cursos cortos de 16 hrs que dotan de  herramientas inmediatas en el ejercicio de 8 áreas de conocimiento (Informática, Comunicación, Derecho, Educación, Negocios, Género, Salud y Otros). Y en 2022, lanzará su oferta en licenciaturas y  maestrías con validez oficial.

La educación continua es la actividad docente universitaria cuya misión es vincularse con el medio vía programas de formación y capacitación personas (licenciados, profesionales y no profesionales) que deseen o requieran profundizar, mantenerse al día en los conocimientos, habilidades, actitudes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí