Silvia Hernández
El gobierno de la Ciudad de México anunció el Plan de Acción Inmediata de Atención a la Violencia contra las Mujeres, conformado por cinco líneas de acción y que comenzará a aplicarse de septiembre a diciembre, entre los que destaca la creación de un banco de ADN de agresores sexuales.
En el marco del anuncio de este nuevo programa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum detalló que estos ejes incluyen medidas para la protección de mujeres en transporte público, espacio público, instituciones de seguridad y justicia, atención a víctimas y campañas permanentes.
En el Patio Central del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la funcionaria agregó que en el transporte público se creará una aplicación móvil con botón de pánico para que las mujeres puedan activarlo en caso de riesgo, se colocarán luminarias en calles y se dignificarán a los ministerios públicos para casos de violencia de mujeres en la capital.
La jefa de Gobierno de la capital del país dijo que estos programas forman parte de la estrategia que tiene en marcha su administración para atender la demanda de mayor seguridad, particularmente para el género femenido.