La senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, expresó su interés por ser presidenta de México, aunque descartó una candidatura de Va Por México, pues dijo que la confianza en el PRI quedó endeble por su voto a favor de la militarización en el país hasta el año 2028.

Dijo “me gustaría ser presidenta de México, por su puesto que si. Yo creo que cualquier político que lleve tantos años en esto y haya tenido la posibilidd de tener estas responsabilidades lo debe pensar seriamente. Yo lo pienso seriamente y desde luego que me gustaría, siempre y cuando hubiera la posibilidad de construir un proyecto plural, no sólo de partidos, sino de liderazgos y representaciones sociales”.

Claudia Ruiz Massieu fue secretaria general del PRI, secretaria de Relaciones Exteriores y secretaria de Turismo, pero precisó que para ser presidenta le gustaría encabezar un proyecto que no se limite a los partidos.

“Me refiero al PAN, al PRD, a Movimiento Ciudadano, pero también a otros liderazgos que no militan en partidos, que tiene causas específicas y que no quieren ver que México siga destruyendo los valores creados a través de generaciones, nuestras instituciones y la democradcia que tanto trabajo ha costado consolidar y resulta que no era tan sólida y hoy tenemos un enorme retroceso”.