Redacción

La Franja podría estar jugando sus últimos encuentros de la Liga Mx en Puebla, ya que todo apunta a que la franquicia sería mudada a Veracruz a partir de la próxima temporada, situación que sería realizada por el mismo grupo que realizó el cambio de Monarcas a Mazatlán durante la pandemia.

El conjunto de la Angelópolis no ha tenido los mejores torneos en los más recientes años, además de ser el equipo que peor asistencia registra en lo que va del Apertura 2024, por lo que las cosas en la cuestión administrativa podrían no estar avanzando de la mejor manera.

Ante esto, sus dueños se han planteado la idea de mudarlo en los próximos meses, con la intención de llevarlo a una plaza que no cuente con futbol y en la que probablemente las asistencias podrían mejorar, algo que ayudaría a tener mejores refuerzos y poder pelear por los primeros puestos en un futuro.

De acuerdo con David Faitelson, el Club Puebla será mudado a Veracruz a partir de la próxima temporada de la Liga Mx, en un cambio que realizará el grupo que hizo el cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán, durante 2020. mientras se vivía la pandemia por Covid-19.

“Fuentes: El Puebla podría jugar la próxima temporada en Veracruz. La mudanza, a cargo del mismo grupo que no hace mucho tiempo mudó al Morelia a Mazatlán”, señaló el periodista de TUDN a través de su cuenta de X, antes Twitter. De esta manera, se incrementa el rumor que surgió hace unas semanas, cuando se habló de un posible cambio de sede para La Franja ante las pobres entradas que registraron en el Estadio Cuauhtémoc.

Incluso, esta situación relacionada con las bajas entradas ocasionaría que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) ejerza presión sobre los propietarios para vender la plaza, con el fin de llevarlo a una ciudad en donde el deporte tenga un mayor apoyo por parte de la gente, tratando de que mejore el espectáculo.

Este tipo de cambios no es nada nuevo en la Liga Mx, en donde los equipos pueden vender la franquicia sin ningún problema, siempre y cuando sea aprobada por la Asamblea de Dueños, situación que es determinante, ya que el socio comprador debe demostrar que puede cumplir con las obligaciones administrativas y financieras.

Hasta el momento se desconoce si volvería la franquicia de Tiburones Rojos de Veracruz, misma que dejó de estar en el futbol mexicano en 2019, debido a los problemas económicos que enfrentó durante esa temporada.