Red de corresponsales

De acuerdo con las cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, Coahuila es de las entidades con mayor recuperación de empleo formal. En tres meses, desde julio a septiembre la tendencia continúa alza y se llevan recuperadas 17 mil 107 fuentes laborales.

El gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, declaró que “Coahuila es el cuarto lugar nacional con mayor recuperación del empleo, solamente después de entidades como Nuevo León, con 33 mil 884; Chihuahua, 26 mil 388; Baja California, 22 mil 387 y luego Coahuila con 17 mil 107, según datos al 12 de octubre”.

Aseguró que esto brinda confianza de que han acertado en las medidas aplicadas en la reactivación económica de los diferentes sectores productivos y respecto a la movilidad ciudadana, “todo en un marco de estricto respecto a los protocolos sanitarios y que además, monitoreamos de manera permanente”, refirió el mandatario.

Destacó que aun en medio de la contingencia sanitaria, Coahuila sigue el ritmo de recuperación de empleos “y seguiremos trabajando para que la tendencia continúe en la misma dirección, tarea en la que el control de la pandemia por covid-19 y las acciones en materia de seguridad se mantendrán en la línea de prioridades de mi gobierno”.

Aseguró que la entidad continuará el resto del año brindando diferentes apoyos financieros a los sectores productivos para mantener las fuentes de empleo y con varios proyectos de obras. Mencionó que de acuerdo con el IMSS, Coahuila recuperó en julio 6 mil 645 fuentes de empleo, mientras que en agosto 6 mil 456 y en septiembre, la dependencia federal señala 4 mil 006.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí