Reporte32mx

En el marco del Día Mundial del Agua que se conmemora el 22 de marzo, la  Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) anunció la construcción de cuatro humedales basados en la naturaleza este 2021, que abastecerán de agua a comunidades en el Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, mismos que tendrán una inversión conjunta de 170 millones de pesos.

Los humedales serán vinculados a proyectos productivos, los cuales representan un ingreso económico para el sustento de las familias mexicanas. Tendrán la capacidad de procesar aguas urbanas de las comunidades, empleando plantas de ornato para la eliminación de bacterias y olores, promoviendo un proceso sostenible e integrando tecnologías amigables con el medio ambiente. 

Durante la colocación de la primera piedra del humedal en el Estado de México, en el municipio de San Antonio la Isla, informó que esta primera construcción tendrá la capacidad de procesar más de 3 millones de litros de aguas urbanas al día, lo que es equivalente a llenar más de 622 pipas de agua con una capacidad de 5 mil litros cada una.

Cada uno de los humedales serán operados por miembros de las comunidades del Estado de México, Baja California, Jalisco y Quintana Roo, además de continuar siendo supervisados por los aliados y la IMCC, para asegurar su correcto funcionamiento, a la vez de promover prácticas de higiene en las comunidades, la capacitación y empoderamiento de mujeres en proyectos productivos, trabajo de cuencas para la conservación y reabastecimiento a través del uso eficiente y sustentable del agua.

Al acto simbólico de colocar la primera piedra del humedal del Estado de México,  acudieron representantes de la IMCC y de su socio embotellador Coca-Cola  Femsa,  autoridades del municipio de San Antonio la Isla, del gobierno del Estado de México, de la Comisión del Agua estatal y de la asociación civil Pronatura, así como de la comunidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí