Redacción

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó, en la alcaldía Cuauhtémoc, una orden de aprehensión contra de Diana Sánchez Barrios por su probable participación en los delitos de extorsión y robo en pandilla, ambos agravados.

El mandato judicial fue ejecutado en la colonia Tabacalera, por agentes de la Policía de Investigación (PDI), en coordinación con elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) y personal de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, cuyo representante social solicitó y obtuvo la referida orden de aprehensión.

Antecedentes del caso señalan que el Ministerio Público de la FGJCDMX dio seguimiento a una denuncia, por la probable comisión de los ilícitos de extorsión agravada y robo agravado en pandilla contra dicha persona.

Tras la lectura de sus derechos constitucionales, la mujer fue llevada para su certificación médica y posteriormente ser trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, con la finalidad de ser puesta a disposición del juez de control que la requirió.

Diana Sánchez Barrios, de 46 años de edad, fue aprehendida la noche de ayer miércoles en la colonia Tabacalera, en cumplimiento a un mandato judicial librado en su contra, por la probable comisión de los delitos de extorsión agravada diversos dos continuado, y robo agravado en pandilla.

Con base en una denuncia, se señaló que la dirigente de ambulantes posiblemente exigía el pago por “derecho de piso” o supuestas cuotas a agremiados, mismos que llegaron a ser privados de su libertad, extorsionados y/o amenazados de muerte si se negaban a cubrir lo solicitado o retrasarse en sus pagos.

Trabajos coordinados entre la Fiscalía de Asuntos Relevantes y elementos de la Policía de Investigación refieren la probable participación de Sánchez Barrios, como coautora material en los hechos.

“A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, reportó la Fiscalía.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí