Red de corresponsales

Diversas colectivas feministas marcharon en el estado de Guerrero en contra de Félix Salgado Macedonio, candidato de Morena para la gubernatura del estado mexicano de esa entidad.

El acto fue convocado por colectivas como “Nosotras tenemos otros datos”, “Las constituyentes MX feministas”, “Ningún Agresor al Poder” y “3 de 3 contra la violencia”.

“Se convoca a todas las compañeras feministas de Chilpancingo y sus alrededores para acudir juntas al Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) a entregar el documento de impugnación por la candidatura de Félix Salgado Macedonio”, se lee en una publicación de Instagram.

(Foto: Cuartoscuro)

La marcha inició alrededor de las 14:00 horas en la Avenida Benito Juárez, colonia Santa Cruz, en Chilpancingo, Guerrero. El punto de partida será el Kiosko de Alameda “Granados Maldonado”, esto para partir hacia el Instituto Electoral de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero. Otras colectivas también se reunirán en la estatua Nicolás Bravo en Chilpancingo.

Félix Salgado Macedonio, candidato por Morena por la gubernatura de Guerrero y acusado por presunta violación sexual, compareció el pasado martes 16 de febrero ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ).

De acuerdo con el documento, Morena señaló que se cuentan c dos expedientes contra Félix Salgado: el primero radicado en el expediente CNHJ-GRO-014/2021 fue iniciado por la misma institución y el segundo (CNHJ-GRO-029/2021) fue por la víctima.

Asimismo, se puntualizó que C. Basilia “N” acudió como testigo el 15 de febrero en el horario y lugar señalado. También, se destacó que tanto la presunta afectada como el imputado podían asistir a ambas audiencias.

“Por su parte, el acusado acudió a desahogar la prueba confesional a su cargo, de manera presencial, el 16 de febrero en el mismo lugar y horario señalados para tales efectos”, puntualiza el escrito.

La CNHJ ahondó en que las audiencias son registradas en su totalidad por medios electrónicos, con el fin de que se resguarde la integridad de la información, así como su conservación y reproducción.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí