Redacción 

Luego de que la semana pasada inició la aplicación de vacunas contra la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en adultos mayores de la CDMX, las autoridades iniciarán la inmunización directamente en las casas de los “abuelitos” que, por distintas circunstancias, no pudieron acudir al lugar que les correspondía.

¿CDMX hará vacunación contra COVID-19 en domicilios?

Sí, la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum anunció que a partir del miércoles pasado que de inicio a la vacunación contra COVID-19 en los domicilios de los adultos mayores:

“Tomamos la decisión de iniciar la vacunación domiciliaria. Se están haciendo algunas llamadas a personas que se registraron en los últimos días en la página del Gobierno de México”

¿Cómo será el proceso de vacunación a domicilio en CDMX?

La mandataria indicó que las personas serán avisadas por teléfono para hacer la ruta de vacunación domiciliaria.

  • La Secretaría de Salud de la CDMX está a cargo, junto con los servidores de la nación.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará un dispositivo de seguridad y resguardo para las brigadas que harán la vacunación contra el COVID-19 en los domicilios de las personas incapacitadas para asistir a los centros de vacunación.

Este dispositivo tiene como objetivo custodiar el traslado del personal médico y las vacunas que se aplicarán a los adultos mayores que no puedan asistir a los módulos, ya sea por edad avanzada o por alguna limitante en su movilidad física.

Para ello, la SSC destinará un estado de fuerza de 144 uniformados, que estarán apoyados de 96 motocicletas, para cubrir las 48 brigadas que están distribuidas de la siguiente forma:

  • 20 en Magdalena Contreras
  • 19 en Cuajimalpa
  • 9 en Milpa Alta

El horario de aplicación de vacunas COVID-19 a domicilio en la CDMX es de 08:00 a 16:00 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí