Red de Corresponsales 

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, anunció la cancelación de los festejos patrios y la Feria de Todos los Santos Colima 2020, con motivo de la pandemia de Covid-19.

“He decidido cancelar los festejos patrios de septiembre y la tradicional Feria de Todos los Santos Colima 2020”, afirmó el mandatario.

Dijo que este año no habrá ceremonia del 210 aniversario del Grito de Independencia ni el desfile Cívico Militar que cada año se lleva a cabo el 15 y 16 de septiembre, respectivamente.

En torno a la cancelación de la Feria de Todos los Santos 2020, agregó que es una decisión compleja, pero que se toma con amplio sentido de responsabilidad.

“Estos eventos contemplan una concentración masiva de personas y aumenta los riesgos de contagio y brotes epidémicos en la población por Covid-19”.

Peralta Sánchez expresó que la pandemia no está superada y mucho menos se debe confiar.

Recordó que este sería el 210 aniversario del Grito de Independencia, que se conmemora con alto sentido de identidad nacional y sería la edición número 83 de la Feria de Todos los Santos Colima, que es de convivencia familiar y esparcimiento de la población, que también es oportunidad para dar a conocer la cultura, artesanía y gastronomía, así como promover las actividades comerciales.

“La Feria de Colima genera importante cantidad de empleos directos e indirectos debido a que reúne mil 600 empresas de todos los tamaños (…) que se instalan en los terrenos feriales”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí