Red de corresponsales 

Cerrando el mes de agosto, Hidalgo suma un total de 10 mil 222 casos positivos de Covid-19, así como mil 590 fallecimientos, así revelan los datos de la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal.

Lo anterior indica que tan solo en las últimas 24 horas se detectaron 71 nuevos casos y se registraron 13 fallecimientos.

Los fallecidos se presentaron en los municipios de Acaxochitlán, Atotonilco de Tula, Cuautepec, El Arenal, Huejutla, Mixquiahuala, Pachuca, San Salvador, Tizayuca, Tula, Tulancingo, Zempoala.

Por otro lado, suman ya 16 mil 774 personas estudiadas por posible contagio, de las cuales seis mil 491 resultaron negativos a Covid-19, aún hay 334 sospechosos, y suman dos mil 16 recuperaciones.

En 83 municipios ya hay casos positivos, pero los que tienen mayor número, son: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Tulancingo, Huejutla, Tepeapulco, Apan, Tepeji, Tula, Zempoala, Emiliano Zapata, Ixmiquilpan.

Por otro lado, bajó a 50 por ciento, después de cuatro días consecutivos que estuvo entre el 51 y 56 por ciento.

En el primer sitio en ocupación de camas de hospital se encuentra Nuevo León, seguido de Nayarit y el estado de Hidalgo, en cuarto y quinto lugar están la capital del país y Colima, respectivamente.

Sin embargo, en cuanto a camas con ventilador para casos críticos el estado reportó  un 27 por ciento de ocupación y un 73 por ciento de camas disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí