Comerciantes de Acapulco retuvieron a militares y bloquearon la avenida Constituyentes en ese municipio para exigir la liberación de un hombre acusado de portación de un arma de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Todo ocurrió cuando los militares detuvieron al comerciante identificado como René “N”, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, en las inmediaciones del Mercado Central.

Al enterarse de la captura, Juana Ortega Pineda, madre de René, y otros vendedores de la zona cerraron de manera total el paso vehicular en la mencionada avenida para evitar que los soldados se llevaran al detenido.

Los manifestantes exigieron la liberación inmediata de su compañero, incluso, arrojaron botellas de agua a los soldados, que se mantuvieron firmes sin soltar al detenido.

Al lugar acudieron elementos de la Policía de Guerrero y la Policía de Investigación, pero también fueron retenidos por los comerciantes.

Juana Ortega declaró que su hijo atiende una ferretería y fue detenido “porque si”.

Sin embargo, el comandante del 56 Batallón de Infantería, Diego Antonio Chávez Alcaraz, llegó al lugar y le explicó a la madre del detenido que su hijo fue detenido en flagrancia por portación de un arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

La mujer insistió que a su hijo le habían plantado el arma e insistió en que fuera liberado en ese momento.