Redacción

Esta mañana, una comisión representativa de comerciantes afiliados a la Cámara de Comercio (CANACO),y la Asociación Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), trabajadores de tiendas de abarrotes y confitería e industria de chocolatera, bebidas, panificación, lácteos, entre otras ramas de la industria, se dieron cita en el Palacio de Gobierno de Tabasco para hacer entrega de más de 20 mil firmas recolectadas contra la prohibición comercial recién decretada por el Congreso del Estado, que obliga a la no comercialización de productos de alta demanda a los menores de 18 años.

Encabezados por Manuel Antonio Miranda Hernández, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Villahermosa; Víctor Manuel Bustillo Moguel, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Cárdenas y Cuauhtémoc Rivera, Presidente de la ANPEC, se dieron cita junto a los inconformes sobre esta ley para exigir dar marcha atrás, pues las familias afectadas son miles, reclamando el derecho al empleo, lo cual, con esa ley, no se está garantizando.

“Los productores y comerciantes de Tabasco trabajamos en la formalidad todos los días para atender a nuestros clientes, vecinos y amigos, siendo el sostén de miles de personas. Nuestra situación económica es muy frágil y esta prohibición es un obstáculo adicional para poder salir adelante. Bajo un falso pretexto de salud, perderemos nuestras fuentes de empleo”, comentó Cuauhtémoc Rivera, Presidente de ANPEC.

Se dirigieron al Gobernador Adán Augusto López solicitando construir un diálogo social, público e incluyente con la participación de comerciantes, empresarios, académicos y autoridades en donde se busquen las mejores prácticas de convivencia que atiendan la agenda de salud de los tabasqueños sin menosprecio a la actividad económica y comercial.

Solicitaron abrir este diálogo a fin de equilibrar esta ley y darle salida a esta situación que enfrenta la población de Tabasco. También, apelaron a la voluntad política de los diputados locales para atemperar y atenuar la situación y sumarse a la convocatoria de una mesa de trabajo entre todas las partes (Gobierno, Congreso, sociedad civil y sectores productivos) a fin de dar solución a esta problemática.

Reiteramos nuestra mayor disposición de trabajar junto a los poderes Legislativo y Ejecutivo de cara a la sociedad para buscar soluciones viables que incentiven el desarrollo económico y social de todas las familias tabasqueñas.

La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, A.C. (ANPEC), trabaja desde 2010 para brindarle bienestar al Pequeño Comerciante, generando las condiciones de competitividad, modernización y sustentabilidad necesarias para que compita en el mercado, así como ser la Voz Social de los comerciantes antes el conjunto de actores sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí