Redacción

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Jesús Zambrano Grijalva, calificó el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador de autoritario, con claras tendencias totalitarias y falsedad en el combate a la corrupción, pues está actuando como cómplice al encubrir a sus familiares y amigos en hechos ilícitos.

En recientes fechas, se ha dado a conocer diversos actos de corrupción donde se han visto involucradas personas cercanas al presidente, como el desfalco millonario en el Cabildo de Macuspana, Tabasco, donde hubo un desvío por 223 mdp del presupuesto del municipio, lo que originó la renuncia de funcionarios públicos, incluida la cuñada de López Obrador, quien desempeñaba la labor de Síndica de Hacienda.

“El presidente quiere minimizar los hechos en el que se vio involucrado su hermano Pío López Obrador, quien recientemente apareció en un video donde está recibiendo dinero, supuestamente para financiar las campañas políticas del partido Morena”, expresó Zambrano Grijalva.

En ese sentido, dijo el líder perredista, que esté instituto político hizo la denuncia en su momento y exigió al presidente de la República congruencia en la lucha anticorrupción, pues es increíble que se empeñe en justificar actos ilegales cuando se trata de familiares y cuando el abuso al poder está claro, aseveró el líder perredista.

Afirmó que el presidente está ensimismado y no acepta que está equivocado en su estrategia al combate a la corrupción, porque es evidente que la democracia le incomoda y no acepta las críticas de sus adversarios políticos ni de los medios de comunicación.

¿Dónde está la congruencia señor presidente? Cuestionó Zambrano Grijalva y exigió al Gobierno de la Republica castigar conforme a derecho y a lo establecido en la Constitución Política en todos los actos de corrupción donde estén involucrados familiares, amigos y quien incurra en actos ilícitos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí