Redacción

En ascenso el comercio electrónico en México, pues el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), informó que durante 2018 alcanzó un valor equivalente al cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), mientras que seis años atrás generó apenas el tres por ciento.

El comercio electrónico se refiere al proceso de compra, venta o intercambio de bienes, servicios e información a través de las redes informáticas, cuyo pago puede o no ser hecho en línea.

De acuerdo con al Instituto a cargo de Julio Santaella, el valor agregado generado por el comercio electrónico fue de un billón 106 mil 558 millones de pesos durante 2018.

De este monto, indicó, 24.3 por ciento correspondió al comercio al por menor de bienes, 28.2 por ciento al comercio al por mayor de bienes y 47.5 por ciento al resto de los servicios.

Ese último rubro mostró una mayor participación entre 2017 y 2018, al pasar de 46.2 a 47.5 por ciento sobre el total del comercio electrónico, expuso en su reporte.

El INEGI explicó que ese incremento de participación obedece a los servicios vendidos por medios electrónicos de los hoteles, servicios financieros y transporte, por ejemplo.