• 5 pasos clave que harán que los clientes pierdan el miedo a consumir en línea y sean fieles a la marca

Redacción 

Una cosa es segura, la pandemia transformó la manera en la que consumimos. El e-commerce se aceleró y hoy, los números que se prospectaban en este canal para los próximos 3 años, sucedieron en sólo 3 meses.

A partir de estos avances, muchas tiendas físicas han decidido volcarse de lleno a su comercio en línea y dejar de lado todas las complicaciones que lleva el tema de renta de un local y de tener que estar presente físicamente para lograr una venta.

Otras tantas están buscando la manera de ser exitosos en ambas vías, física y digital, invierten en lograr experiencias perfectas de principio a fin que permitan que la gente regrese en cualquiera de los formatos posibles.

Lo cierto es que al día de hoy, aumentaron las expectativas de los clientes y la consecuencia es que la mayoría de ellos, al menos ahora,  esperan un servicio omnicanal en donde ambos mundos se combinen: el digital y el físico y estén al mismo nivel de servicio.

Por lo anterior, en SimpliRoute, pensamos en 5 pasos importantes para construir un negocio en línea exitoso (sin olvidar el negocio físico), rentable, sostenible y competitivo para conquistar y satisfacer las necesidades de los consumidores de hoy:

 1- Crea una propuesta de valor y comunicación con los consumidores

Es importante considerar que ambos canales no son sólo un medio de venta, también son espacios para interactuar y conocer a los consumidores pues ellos no sólo están comprando productos sino soluciones a sus problemas, experiencias, atención, servicio. En un negocio electrónico, existe la posibilidad de acercarse al consumidor y entenderlo de acuerdo a sus hábitos de compra, interacción, comentarios, etc y se puede hacer seguimiento, vínculos, relaciones. Incluso cuando el usuario tiene una experiencia negativa, darle respuesta inmediata.

2- Crea mensajes personalizados- de agradecimiento en cada venta

Un toque que puede transformar las experiencias en línea de manera  importante es humanizar la compra. Al consumidor le gusta sentir que es valorado y que interactúa,  enviar notas de agradecimiento con los paquetes, es siempre un buen detalle que impactará de manera positiva en el cliente y por ende en el negocio.

3-  Capacita al personal para que la experiencia sea consistente en todas las ubicaciones y canales de la marca

Los clientes necesitan saber y confiar  en las personas que interactúan con ellos de manera física y presencial, deben todos tener la misma filosofía para trasladar las experiencias en ambos sentidos.

Por otro lado, es clave que el navegador o dispositivos que se utilicen para la tienda en línea sean perfectos para que la eficiencia sea característica de la marca. Los usuarios necesitan sentir que la compra es simple y fácil. La consistencia y accesibilidad son clave para el éxito.

4-  Dale a tu negocio un compromiso con el entorno

Los clientes empatarán y crearán fidelidad con marcas que van más allá de su negocio y piensan en el entorno, promueven mensajes positivos y de construcción solidaria. Cuando los usuarios sienten que al comprar colaboran también, se convierten en fieles seguidores de la marca de manera presencial y digital.

5- Asegurar un buen sistema de entrega – la última milla

Asegurar una entrega perfecta es quizá uno de los pasos más importantes para lograr una  ventaja competitiva y una satisfacción total del cliente. Este se convierte en un reto pues en el camino hay muchas cosas que pueden intervenir y que hacen que este proceso sea a veces difícil, es por ello que SimpliRoute creó un software que utiliza inteligencia artificial para monitorear en tiempo real caminos, tiempos y hacer que los riesgos disminuyan y la eficiencia crezca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí