Redacción

Hay quienes creen que saber el modelo exacto de un celular no es una información relevante, pero cuando alguien sabe el modelo de su teléfono puede identificar mejor los componentes que son compatibles a este. Asimismo, cuando se pierda o sea robado, es posible ver su ubicación por medio del IMEI como también, se puede identificar si alguien accedió a las redes sociales.

Cómo saber el modelo de un Android a través de los ajustes

Lo primero es entrar a la configuración del celular. Para hacerlo el usuario tiene que buscar una aplicación llamada Ajustes o Configuración que se tendrá instalada por defecto en el teléfono. Asimismo, una manera efectiva de encontrarla es poner “ajustes” en el buscador del teléfono inteligente.

Una vez dentro de los ajustes del teléfono en cuestión, es necesario pulsar en la sección Información del teléfono, que aparecerá casi abajo del todo en la lista de secciones. En versiones antiguas de Android esta puede encontrarse en la opción Sistema.

Dentro de la sección de Información del teléfono hay que bajar hasta ver el apartado de Modelo, en el que aparecerá el modelo exacto del smartphone. También, se tendrá el mencionado IMEI que sirve para identificarlo. Es importante tener en cuenta que cada modelo puede tener diferentes versiones, con diferente almacenamiento, aunque pertenezcan al mismo modelo de teléfono.

Identificar el modelo en la parte posterior del teléfono

Aunque este método pudo ser el primero en la nota, ya que es por obvias razones el más rápido para conocer el modelo y otros datos más sobre el teléfono, no todos los celulares suelen contar con esta información clave en la parte inferior de la carcasa.

Pero, si el lector tiene suerte, lo único que se tiene que hacer es mirar en la parte trasera del teléfono. Si se le da a vuelta al smartphone, se podrá observar que en el inferior de la carcasa aparecen un conjunto de letras y números que tienen un significado.

Normalmente, lo primero que se podrá ver es el número de modelo, seguido del nombre de fabricante y diseñador, y número IMEI, de gran importancia.

Última opción: utilizar una app

Finalmente, es importante saber que existen aplicaciones de terceros dedicadas a mostrar todos los datos de un celular Android. Infobae recomienda My Device – Device Info, aunque hay otras en la Google Play Store como Droid Hardware Info.

Tras descargar e instalar My Device, bastará con abrirla y entrar en la sección Device, la primera del menú, para que aparezca toda la información que se busca en pantalla: fabricante, marca, número de modelo, hardware, número de serie y mucho más.

Por qué es bueno saber el modelo de un celular y su fecha de fabricación

Averiguar el modelo de un celular también puede identificar la fecha de fabricación. Esto puede ayudar a determinar la antigüedad real de un teléfono. Con esta información es posible fijar el precio de un teléfono usado con precisión para venderlo, por ejemplo.

Sin embargo, y como modo de recomendación, Es más importante compararlo con dispositivos similares y ver cómo lo valora el mercado. Por ejemplo, información como la fecha exacta de lanzamiento, si es la última generación de su línea, cuánta demanda hay, su estado, entre otras cosas. A la gente no suele importarle cuándo se fabrica un teléfono.