¿Cómo tramitar la licencia para conducir en el Edomex?

0
62

Red de Corresponsales

La licencia de conducir es un requisito obligatorio para todas las personas que deseen manejar un auto en cualquier entidad del país, por eso es importante conocer cómo tramitarla, centros de atención, cuál es el costo y requisitos.

Para el caso del Estado de México debido a la pandemia del Covid-19 los centros de expedición de licencias brindan atención con cita agendada en línea en el portal de gobierno (Secretaría de Movilidad), en el cual se detallan los requisitos para las licencias de servicio particular, particular para extranjeros, servicio público y permisos a menores de edad (15 a 17 años).

Los costos para el servicio particular son: un año 564 pesos, dos años 756, tres años mil 10 pesos y cuatro años mil 343 pesos, mientras que para servicio público un año 739 pesos, dos años 986, tres años mil 315 y cuatro años mil 751 pesos.

De igual forma es posible tramitar un permiso de conducir provisional para menores de edad (de 15 a 17 años), el cual tiene un costo de los 564 pesos hasta los dos mil 684 pesos.

Para el trámite por primera vez de servicio particular se deben llevar los siguientes documentos: acta de nacimiento, CURP, INE, comprobante de domicilio, comprobante de pago de derechos y aprobar el examen de conocimientos.

Para renovación llevar la licencia anterior (sólo en caso de contar con ella), CURP, INE y comprobante de pago de derechos, mientras que para el duplicado el acta de robo o extravío, CURP, INE y comprobante de pago.

En cuanto a la constancia presentar original y copia de la licencia de conducir, llenado de solicitud, CURP, INE y comprobante de pago.

Las licencias de servicio público además de los requisitos de las otras categorías se agrega carta de antecedentes no penales y examen médico.

En el caso de los extranjeros es necesario presentar el pasaporte, forma migratoria, CURP, comprobante de domicilio, aprobar examen de conocimientos y comprobante de pago.

Los pasos para agendar la cita comienzan con el ingreso al portal de movilidad del Estado de México, proporcionar el correo electrónico, llenar el formulario de datos personales, elegir el día y hora que estén disponibles y realizar el pago.

En el portal también encontrarás los beneficios, centros de atención, agenda de unidades móviles, guía para el examen de conocimientos al reglamento de tránsito, validación de licencias, normatividad y validación de documentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí