Juan José, de 37 años, fue rescatado tras desaparecer el sábado, se encuentra deshidratado pero en buen estado de alud en general.

Transeúntes de Tonalá, Jalisco miraban extrañados a su alrededor mientras escuchaban voces que parecían venir de una alcantarilla, por lo que alertaron a las autoridades.

Elementos de la policía que realizaban un recorrido de vigilancia se presentaron en los cruces de las calles Real Camichines y Sauces en la colonia Camichines y se percataron que efectivamente se trataba de una persona que pedía auxilio.

El hombre se identificó como Juan José de 37 años de edad, dijo a los cuerpos de rescate que desde el pasado sábado cayó accidentalmente a la alcantarilla ubicada en la autopista a Zapotlanejo.

Los uniformados no pudieron hacer mucho ya que la coladera estaba totalmente soldada, por lo que se coordinaron con elementos de Protección Civil y bomberos municipales para trabajar y remover la tapa de la alcantarilla y así rescatar al hombre, quien dijo ser mecánico.

“Según él nos refiere que el día sábado por la noche cayó en una boca de tormenta ahí a la altura de la autopista, se vino arrastrando por los ductos hasta llegar a este lugar”, reiteró el policía Morales al noticiero local de Televisa.

Una vez que los rescatistas lograron sacarlo, paramédicos de servicios médicos municipales lo atendieron y estabilizaron.

El hombre se negó a ser llevado a un hospital y prefirió esperar a sus familiares.

Seguirán las lluvias intermitentes en todo el país

La tormenta tropical Blanca continúa desplazándose por el Océano Pacífico, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, y rachas más intensas de hasta 95 km/h.

Aunque el ciclón se debilitó en las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que todavía afectará a México.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí