Llegó el 14 de febrero y con ello, la compra de artículos como flores, globos, peluches, chocolates y demás productos alusivos se incrementa de manera importante, lo que se traduce en una extrema variedad de precios.

En este sentido, el riesgo de caer en pagos exorbitantes es alto, derivado de las “compras de pánico o de última hora” en que se podría incurrir.

Aun así, a pesar de que el tiempo ya está encima, es importante ejercer un consumo responsable para comprar precios y calidad de los diferentes productos disponibles en el mercado, con el objetivo de elegir la mejor opción y proteger la economía personal.

Uno de los productos preferidos en la llamada celebración del Día del Amor y la Amistad son los chocolates, los cuales tampoco quedan exentos de variedad de precios.

De acuerdo con el programa Quién es quién en los precios de la PROFECO, resulta que los chocolates de la marca Hershey´s Kisses, en caja de 120 gramos, sabor café moka, tiene un precio de 67 pesos en la sucursal de Plaza Aragón de Bodega Aurrerá, pero ese mismo artículo en el Sanborns de Azcapotzalco se vende en 125 pesos, es decir 53 pesos (86 por ciento), más caro.

Otro ejemplo es el Hershey´s Kisses, de 120 gramos, sabor trufa, el cual tiene un costo de 155 del Liverpool de Polanco, pero en la sucursal de Iztapalapa de Bodega Aurrerá se puede conseguir en 65 pesos, lo que implica una diferencia de 90 pesos (138 por ciento).

Un caso más son los chocolates Ferrero Rocher, en presentación de 300 gramos, con trocitos de avellana y relleno cremoso, el cual tiene un precio de 415 pesos en el Liverpool de Galerías Coapa, mientras que en la tienda Bodega Aurrerá de Villa Coapa se vende en 233 pesos, es decir, 182 pesos (78 por ciento), más barato.

Por lo anterior, es claro la necesidad de ejercer un consumo inteligente para comparar precios y calidad de los diferentes productos, con el objetivo de evitar gastos innecesarios.