Las vacaciones de verano están su apogeo. Es probable, estimado lector, que usted y su familia esté en algún destino turístico o tan sólo en su hogar disfrutando de un merecido descanso.
Sin embargo, el regreso a clases cada vez se aproxima y con ello los gastos que implica dicho proceso.
En ese sentido, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomienda a la población destinar un tiempo suficiente para ejercer un consumo responsable a través de la comparación de precios y calidad de los diferentes productos, a fin de evitar gastos innecesarios que podría dañar la economía familiar.
Y lo que sucede, es que existe una sensible disparidad de precios sobre el costo de un mismo artículo, como el caso de los juegos de geometría, en donde la institución ha identificado diferencias de hasta casi el 50 por ciento.
Por ejemplo, la PROFECO señala el juego de geometría de la marca Maped, modelo CM9922110, el cual tiene un precio de 39 pesos tanto en la tienda Abastecedora Lumen sucursal Satélite, como en el Mercado Soriana de Ciudad Azteca y en la cadena comercial Grand Marchand sucursal Tlalnepantla, pero en la tienda Officce Max de San Francisco Coaxusco se puede conseguir en 27 pesos, lo que implica una diferencia de 44 por ciento, casi la mitad de precio.
Otro caso es el de la marca Pelikan, tipo flexible, modelo CB228210, el cual se puede conseguir en 119 pesos en la tienda Abastecedora Lumen, sucursal Satélite, pero en la cadena Office Max de San Francisco Coaxusco tiene un costo de 83 pesos, 43 por ciento más barato.
Un ejemplo más es el juego de geometría de la marca Maped, irrompible, modelo 019215,el cual tiene un precio de 93 pesos en el Office Max de San Francisco Coaxusco, pero en la Abastecedora Lumen, sucursal Satélite, se vende en 138 pesos, es decir, 48 por ciento más caro.
Por ello, resulta necesario reservar un tiempo en este periodo vacacional para realizar comparar precios y calidad de los diferentes productos que componen la lista de artículos escolares, y para lo cual, tiene a disposición de los interesados los resultados de su programa Quién es quién en los precios en su página de internet, con el objetivo de que los padres de familia elijan la mejor opción.