A pesar de que la inflación general se mantiene al alza, los costos de productos básicos reportan una importante volatilidad, como el caso del papel higiénico, cuyo precio reporta disparidades de más de 50 por ciento sobre un mismo artículo.

De acuerdo con los resultados del programa Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), el papel de baño, al igual que otros productos de consumo básico, reportan una diversidad de precios significativa, por lo que resulta oportuno que los consumidores comparen precios y calidad para evitar gastos excesivos e innecesarios que puedan dañar la economía familiar.

Y lo que sucede, es que el papel higiénico de la marca Elite, paquete de cuatro rollo, de 200 hojas dobles cada uno, tiene un precio de 15 pesos en la sucursal Neza Norte de la cadena comercial Chedraui, mientras que en el Mega Soriana de Aragón tiene un costo de 23 pesos, es decir, ocho pesos (53 por ciento), más caro que la primera opción.

Otro caso es el de la marca Kleenex Cotonelle Soft, edición XL, paquete de 32 rollos de 204 hojas dobles, el cual se puede conseguir en 210 pesos en Tiendas Garis, sucursal Tollocan pero en el Mega Soriana de Aragón tiene un costo de 275 pesos, es decir, 65 pesos (30 por ciento), más caro.

Un ejemplo más es el papel de la marca Pétalo, Maxi Resist, con 32 rollas de 247 hojas dobles, el cual se vende en 210 pesos en el City Market de Huixquilucan, pero en la Bodega Aurrerá de Atizapan tiene un precio de 169 pesos, es decir, 41 pesos (24 por ciento), más barato.

Por todo lo anterior, la PROFECO insiste en la necesidad de comparar precios al momento de comprar artículos o productos de consumo básico, con el objetivo de proteger la economía familiar.