Faltan menos de cinco días para la celebración del Año Nuevo y los preparativos para la fiesta están con todo.
En este sentido, la demanda de varios productos y servicios, como alimentos y bebidas, están al alza, por lo que los precios reportan una importante disparidad.
Por ello, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), recomienda destinar tiempo para ejercer un consumo responsable y comparar precios y calidad de los diferentes productos, y con ello aplicar la mejor opción costo-beneficio.
Un ejemplo de los productos más solicitados en estos días son las bebidas alcohólicas, como el caso del rompope, como el de la marca Coronado, en botella de mil mililitros, sabor vainilla, el cual tiene un costo de 195 pesos en el Walmart Express de Lomas Anahuac, mientras que en el Super Chedraui de Naucalpan se puede conseguir en 183 pesos (12 pesos más barato).
Otro caso es el de la marca La Holandesa , en botella de un litro, pues en la tienda La Comer de El Dorado cuesta 143 pesos, pero en el Soriana de Center Plaza se puede conseguir en 156 pesos (13 pesos de diferencia).
El ejemplo más sensible es el rompope Santa Clara en botella de un litro, pues en la tienda Bodega Aurrerá de la avenida Primero de Mayo se vende en 242 pesos, mientras que en el Sumesa de Arboledas cuesta 170 pesos, es decir, 72 pesos (42 por ciento), más barato.
Por ello, la PROFECO insiste en la necesidad de ejercer un consumo responsable para evitar gastos innecesarios que podrían golpear la economía familiar.