Los próximos días serán intensos para los padres de familia: La compra de útiles escolares serán el eje central de las siguientes jornadas.

Al respecto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), considera acertado aprovechar los días que restan del presente periodo vacacional para comparar precios y calidad de los útiles escolares, para evitar compras de último minuto que pudieran derivan en gastos excesivos que dañen la economía familiar.

Y lo que sucede, es que tan sólo en el caso de las tijeras para uso escolar ha detectado diferencias de hasta por ciento en un mismo producto, lo que evidencia la necesidad de comprar precios para elegir la mejor opción.

Así, de acuerdo con los resultados de su programa Quién es quién en los precios de la PROFECO, resulta que las tijeras de la marca Maped, tipo escolar, de 13 centímetros, modelo 379230, tienen un precio de 29 pesos en el Soriana Híper de Perinorte, mientras que en la tienda Office Max tiene un costo de 37 pesos, lo que implica una diferencia de 27 por ciento.

Un caso que llama la atención son las tijeras de la marca Maped, tipo Tatoo, punta roma de 13 centímetros, modelo CB 700115, pues en el Office Depot de Echegaray tiene un costo de 38 pesos, mientras que en el Walmart de Coacalco se vende en 60 pesos, es decir, 57 por ciento más caro.

Otro ejemplo son las tijeras de la marca Delta, tipo escolar, punto roma, modelo CB 971924, toda vez que en la tienda Abastecedora Lumen de Satélite tiene un costo de 11.90 pesos, mientras que en el Walmart de la misma localidad se vende en 15 pesos, es decir, 26 por ciento más caro.

Sin embargo, el caso más extremo se observa en el caso de las tijeras de la marca Maped, tipo Zenoa escolar, punta roma, modelo CB702216, las cuales se pueden conseguir en 31 pesos en la tienda Abastecedora Lumen de Satélite, pero en la Papelería y Juguetería Tony tienen un precio de 51 pesos, es decir, 20 pesos más caso (64 por ciento).

Por todo lo anterior, la PROFECO insiste en la necesidad de reservar tiempo para comparar precios y elegir la mejor opción, con el objetivo de ejercer un consumo inteligente. Para ello, recordó que en su página de internet tiene publicados los resultados del programa Quién es quién en los Precios.

TE PUEDE INTERESAR