Comprar en redes sociales, es como comprar en un crucero en cualquier semáforo en la calle, donde das la vuelta a la cuadra y ya no está el pseudo proveedor, alerta el titular de la Profeco),  Ricardo Sheffield.

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco),  Ricardo Sheffield Padilla, recuerda a la población del riesgo de adquirir paquetes vacacionales a través de redes sociales como Facebook, toda vez que el 100% de estos casos son fraude.

El funcionario sostuvo que comprar en redes sociales, es como comprar en un crucero o en cualquier semáforo en la calle, donde das la vuelta a la cuadra y ya no está el pseudo proveedor.

Advirtió que “los viajes no se compran en redes sociales, se compran en plataformas especializadas, de preferencia directamente de los mismos proveedores”.

En ese sentido, recomienda a los consumidores no dejarse engañar; “no hay súper ofertas, nadie puede viajar con cien pesos a Cancún, ni siquiera a Xochimilco”.

Subrayó que gracias al esfuerzo de empresas y eslabones del sector turismo (aerolíneas, autotransporte, hoteles, agencias de viajes, tiempos compartidos, restaurantes, bares, balnearios, parques de diversiones y todo en torno al tema de esta temporada), “México está nuevamente en pie”.

Sheffield Padilla informó que desde este 29 de marzo habrá módulos de atención en los principales aeropuertos y centrales de autobuses, para brindar atención y asesoría, además de recibir quejas y denuncias.

El operativo, que se extenderá hasta el domingo 17 de abril, contempla conciliaciones en sitio y atención de denuncias y asesorías, así como verificación de instrumentos de medición como básculas y relojes checadores.

En el Aeropuerto de la Ciudad de México habrá dos módulos fijos de atención de Profeco en un horario de 07:30 a 20:30 horas, de lunes a sábado, y de 08:00 a 20:00 horas los domingos y días festivos. También se tendrán módulos en el AIFA y las terminales aéreas de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Monterrey, Puerto Vallarta, Querétaro y Tijuana.

En terminales de autobuses de mayor afluencia se instalarán banners con teléfonos de contacto de las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco) y de Conciliaexprés, el mecanismo de conciliación inmediata de la Profeco.

Estas centrales de autobuses son las de Cancún, Guadalajara, Guanajuato, Puebla, Tepic, Tijuana y Tlaxcala; así como las cuatro de la Ciudad de México (Norte, Poniente, Sur y Oriente).

Entre otras acciones, la Procuraduría cuenta con el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722, en horario de atención de 09:00 a 19:00 horas, de lunes a viernes; y de 10:00 a 18:00 horas sábados, domingos y días festivos.

Atiende, de igual forma, vía Whatsapp en los teléfonos 55 8078 0488, 55 8078 0485, 55 8078 0344 y 55 8078 0484.