Con 2 jornadas por disputarse, 7 equipos pelean por uno de los 5 boletos disponibles para la postemporada de la LFA

557

Redacción

Faltan dos jornadas de la Temporada BetRegal 2023 de la Liga de Fútbol Americano (LFA), y siete de los 10 equipos participantes se disputan cinco boletos para los playoffs.

Así, tras ocho semanas jugadas, el balance por el momento es: Gallos Negros y Jefes ya están eliminados oficialmente desde el pasado fin de semana; Mexicas todavía aspira a colarse a la postemporada sólo vía comodine; en tanto, Fundidores, Galgos, Raptors, Reyes, Dinos y Reds buscan clasificar ya se de manera directa o por repechaje a las semifinales y el invicto Caudillos es el único que ya amarró su boleto para la postemporada.

En este sentido, si bien en los playoffs es borrón y cuenta nueva para los equipos clasificados (ya no importa en qué lugar de la tabla clasificaste), lo cierto es que, para llegar a dicha estadía, los aspirantes deben pasar la difícil aduana que representa colocarse entre los primeros seis de la tabla de posiciones con tan sólo dos jornadas por disputarse. La situación se complica para las escuadras cuyas aspiraciones ya no sólo dependen de su trabajo, sino de una combinación de resultados que, en unos casos, implicaría un auténtico milagro. Sin duda, la adrenalina será el ingrediente principal de este cierre de temporada regular.

De esta manera, la octava semana de la Temporada BetRegal 2023 de la LFA comenzará este viernes por la noche cuando los campeones defensores, Fundidores de Monterrey, visiten a los Galgos de Tijuana, en el estadio caliente de la ciudad bajacaliforniana.

El partido, cuya patada de salida está programada para las 20:00 horas, podría ser la última oportunidad para los de Nuevo León de mantener viva la esperanza de aspirar al bicampeonato, pues una victoria de los tijuanenses, sumado a una mezcla de resultados, podría fundir por completo sus aspiraciones. Para el caso de Galgos, una victoria les significaría amarrar casi la clasificación por vía de los comodines.

Con cuatro juegos programados, el sábado será una jornada muy intensa. A las 13:00 horas comenzarán las emociones con el duelazo entre los capitalinos Reds y los Reyes de Jalisco, encuentro a celebrarse en el estadio del Tecnológico de Monterey, Campus Ciudad de México.

 Una victoria de los debutantes en la LFA, Reds, les garantiza amarar, al menos, un boleto para la postemporada por la vía de los comodines, aunque tienen muchas posibilidades de clasificar de manera directa, pues actualmente se colocan en el lugar número dos de la tabla de posiciones. Para el caso de los jaliscienses, salir con el triunfo les permite seguir luchando por la clasificación sin depender de otros resultados.

Al filo de las 17:00 horas comenzará el juego entre los oriundos de Naucalpan, Raptors, y los invictos Caudillos de Chihuahua, en el estadio José Ortega Martínez.

Para seguir en posición de clasificación, los jurásicos deberán ganar el juego, pero no la tendrán nada fácil, pues se enfrentarán a la aplanadora y mayor ofensiva del torneo que representan los chihuahuenses, con 295 puntos anotados, quienes, de conseguir la victoria, les representaría ligar nueve juegos ganados y amarrar la clasificación directa a las semifinales.

A la misma hora tendrá lugar el llamado “juego por la honra”, pues los eliminados Gallos Negros y Jefes de Ciudad Juárez medirán fuerzas para no ser el último de la tabla de posiciones, ya sin posibilidad matemática de clasificar la postemporada.

Una victoria de los fronterizos, condenaría a los queretanos como el peor equipo de la Temporada 2023, quienes apenas el año pasado jugaron el Tazón Mexicano 2022 y cayeron ante los Fundidores de Monterrey.

A las 20.00 horas está la cita para el duelo entre los Dinos de Saltillo y los capitalinos Mexicas, encuentro que tendrá lugar en el Estadio Francisco I. Madero, de la capital coahuilense.

Los cretácicos saltarán al emparrillado con la misión de ganar y aspirar a colocarse en el segundo lugar de la tabla, sumado a una derrota de los Reds. En tanto, para los Mexicas, el encuentro es auténticamente “de vida o muerte”, pues una derrota los elimina del torneo y una victoria los mantiene con una lejana -pero aún cierta-, posibilidad matemática de clasificar vía comodine a la siguiente fase.

La Liga de Futbol Americano (LFA), de México fue fundada en 2016. Actualmente está conformada por 10 equipos con presencia en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Estado de México, Querétaro y la Ciudad de México. La Liga ha crecido de manera importante, pues tan sólo la asistencia de estadios creció 401 por ciento en las últimas tres temporadas.