Con demanda colectiva, exigen 6 mdp para cada víctima de L12 del Metro de CdMx

0
124

Redacción

La Organización Nacional de Responsabilidad del Estado (ONRE) inició una demanda colectiva contra el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México tras el desplome en la Línea 12, que dejó 26 muertos y para cuyos deudos exige el pago de 6 millones de pesos.

La demanda colectiva fue interpuesta el 6 de mayo ante el Poder Judicial de la Federación a través del director general de la organización, Jesús Alberto Guerrero Rojas, para pedir la reparación integral del daño. Te recomendamos Tras sismo, Línea 12 operaba en óptimas condiciones, reportó CdMx al Senado en 2018.

¿Cuál es el proceso para indemnizar a familias de víctimas en desplome del Metro?

“Como una simple muestra de los alcances de la ley, haciendo una cuantificación en el particular caso de fallecimiento, por concepto de indemnización por muerte atendiendo al contenido del 1915 del Código Civil de la Ciudad de México, el monto de indemnización en forma individual superaría los 6 millones de pesos por cada lamentable víctima”, se lee en el documento.

La demanda incluye el reclamo “por daño físico directo, daño moral, atención médica eficiente, idónea y de calidad, lucro cesante, proyecto de vida, daño emergente, daños punitivos, disculpas públicas, pérdida de la oportunidad y atención psicológica”.

Piden a familiares sumarse a demanda colectiva La ONRE cuestionó “la conducta pasiva” de Grupo Mexicano de Seguros, aseguradora, dijo, contratada por el STC y que dejó “de atender su obligación inmediata que es contener los efectos del siniestro”, en especial, en materia de atención médica a la que tienen derecho los afectados.

La organización aseveró que dicha aseguradora tiene convenios con más de 100 hospitales privados tras un contrato “por el que cobraron casi de 300 millones de pesos”.

Asimismo se hizo una invitación a que las familias de las víctimas se sumen a la petición de dicha indemnización, por lo que quienes estén interesados deberán comunicarse al número 5555932910 o a los correos info @onre.mx y erandile33@gmail.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí