Redacción

A pesar de que aún no se alcanzan los niveles reportados previos a la pandemia, la confianza de los empresarios mexicanos comienza a mostrar señales de recuperación.

Y lo anterior, porque de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), de los sectores manufacturero, comercio y construcción reportaron aumentos mensuales durante febrero pero a tasa anual mostraron números negativos.

De esta manera, a nivel de sector, el Indicador de Confianza Empresarial de las Manufacturas registró un avance de 0.7 puntos en el segundo mes de 2021 frente al mes precedente, con cifras desestacionalizadas, el ICE del Comercio se incrementó 1.4 puntos y el de la Construcción 0.7 puntos en igual periodo.

En su comparación anual, el Indicador de Confianza Empresarial por sector de actividad mostró el siguiente comportamiento: el ICE del Comercio retrocedió ‑4.3 puntos, el de las Manufacturas bajo ‑2.7 puntos y el de la Construcción descendió -1.8 puntos durante febrero de este año.

Los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) están constituidos por la percepción que tienen los directivos empresariales del sector manufacturero, de la construcción, del comercio y de los servicios privados no financieros sobre la situación económica que se presenta en el país y en sus empresas, así como sus expectativas para el futuro.  Su periodicidad es mensual y se elabora con base en los resultados de la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí