Redacción

Con el objetivo de entablar puentes de comunicación y gestión entre el sector privado y las autoridades mexicanas, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), entablaron un acuerdo para crear la figura de procurador empresarial ante el órgano de salud.

Así, durante la reunión ordinaria del Comité Ejecutivo y Consejo Directivo de la Confederación de Cámaras Empresariales, se llevó a cabo la presentación por parte de Gabriela López, Directora de Incorporación y Recaudación del IMSS -en representación del Director General del Seguro Social, Zoé Robledo-, de la convocatoria a reuniones de procuradores, un espacio de interacción periódica con el objetivo de abordar temas, asuntos o casos de interés para la Confederación, sus cámaras afiliadas y sus miembros vinculados con la actividad que se desarrolla con el IMSS.

Al respecto, el presidente de la Confederación, Héctor Tejada Shaar, -quien es también representante propietario del sector patronal ante el Honorable Consejo Técnico del IMSS-,explicó que esta iniciativa de estrechar lazos entre CONCANACO y el IMSS refleja “el compromiso compartido de fortalecer y apoyar al sector empresarial, a la vez que promueve un espacio de diálogo y colaboración para abordar temas de interés mutuo”.

La coordinación de estas reuniones estará a cargo del vicepresidente de Asuntos Fiscales y Tesorero de la CONCANACO, Octavio de la Torre de Stéffano, quien además forma parte de la Comisión de Vigilancia del Instituto.

De acuerdo con De la Torre de Stéffano, cada una de las 257 cámaras empresariales con presencia en mil 857 municipios registrará a su representante y suplente para desempeñarse como Procurador, quienes serán notificados por oficio a la Dirección de Atención a Cámaras de CONCANACO, encargada de comunicar las designaciones respectivas al IMSS.

Durante estas reuniones, los procuradores de las cámaras empresariales tendrán la responsabilidad de promover las posturas de sus respectivas cámaras a través de planteamientos concisos y afines a la temática del orden del día en beneficio del sector. Se espera, además, que los procuradores acudan a estas reuniones de manera presencial en la medida de lo posible.