Red de corresponsales

Con una inversión de 680 mil dólares, se concluyó la construcción de la planta solar para el sector industrial de Querétaro. La empresa Goldbeck Solar, informó que se trata de su segunda planta en México, la cual se encuentra ubicada en el parque Industrial Querétaro, en la zona de Santa Rosa Jáuregui.

Esta planta, cuenta con una potencia instalada de 499 kwac / 554 kWp y una capacidad de generación de 2,344 kWh/kWp/año.

El proyecto, en el que también participó SMA Core 1 como inversor, consta de mil 440 paneles, con lo cual se puede lograr un ahorro de más de media tonelada de CO2 al año.

La planta se construyó para la empresa alemana Mann+Hummel (M&H), la cual se dedica a la producción de soluciones de filtración, en un tiempo aproximado de 10 semanas.

Ventajas en energía

El desarrollo de la nueva planta solar se destaca por el compromiso y la responsabilidad que se tiene con el cliente, al atender de manera precisa, los permisos y las licencias de operación con todas las autoridades involucradas; así como en el cumplimiento de las disposiciones de salud y seguridad (H&S) correspondientes, incluyendo las más puntuales medidas establecidas respecto a la situación sanitaria por la Covid-19.

El predio en el que se encuentra está libre, sin ningún uso adicional dentro del parque industrial, y, la operación de la obra por parte de la empresa se lleva a cabo día a día, sin interferir en la producción.

Así mismo, la tecnología de punta del sistema permite 25% más generación de energía en comparación con la infraestructura de paneles monofaciales fijos; en tanto, la electricidad generada es de uso propio para el dueño con posibilidad de conectarse a la red de distribución (Generación Distribuida).

De esta forma, con la construcción de esta planta solar, M&H obtiene claras e importantes ventajas en sus costos de energía. Al ser una empresa innovadora, la adopción de estos sistemas también le permite lograr una independencia eléctrica, debido a que se inyecta la energía directa a su planta.

Respecto a la región, el municipio de Querétaro, donde se construyó la planta, presenta un microclima con una radiación tan buena como la que existe en el desierto de Atacama en Chile, lo cual genera las condiciones ideales para la instalación de este tipo de tecnología. También, el Parque Industrial Querétaro se encuentra en la carretera 57 Querétaro – San Luis Potosí, una de las principales vías de conectividad dentro del territorio mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí