Red de corresponsales

El secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, mencionó que se inició con la vacunación en zonas rurales y en este periodo no habrá vacunación en las zonas urbanas de las ciudades de Tijuana y Mexicali. Con el esquema de vacunación a adultos mayores se pretende disminuir la mortalidad en Baja California.

Inicia la vacunación de los adultos mayores de 60 años en Baja California en los 14 puntos de la zona Valle, serían 13 puntos en el Valle de Mexicali, un punto en San Felipe para cubrir esa población, como habíamos comentado, nos vamos a enfocar en esa población en las zonas rurales para terminarla por completo, y los ocho puntos del sur profundo inician hoy (ayer) en tres puntos con Camalú y San Vicente, vamos a cubrir completamente esa población en los adultos mayores de 60 años, van a estar todos vacunados.

Esta es la primera dosis que recibirá la población de adultos mayores, se tiene que aplicar una segunda dosis tres semanas después de haber aplicado la primera dosis.

Pérez Rico dijo que son 60 mil 331 los adultos mayores han manifestado que quieren inmunizarse contra el coronavirus, según el censo realizado por el gobierno estatal, pero solo 23 mil 810 personas serán vacunadas; fueron las dosis que recibieron del gobierno federal.

Tras la llegada del coronavirus a la población de Isla de Cedros, serán enviadas 170 dosis de vacunas de AstraZeneca para adultos mayores y cubrir con la totalidad de esa población vulnerable, así lo informó el gobernador Jaime Bonilla Valdez durante su transmisión diaria matutina.

Absolutamente estará disponible el avión para llevar las vacunas del Covid-19, también el helicóptero, si el helicóptero del estado que está en reparación y no está funcionando, conseguimos un helicóptero para que lleve con la velocidad que debe las vacunas para que no se nos echen a perder en cinco o seis horas de camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí