Redacción

La inversión española espera crecer en México en medio de un ambiente de negocios con mayor “cercanía” y “apertura” al diálogo con la llegada al poder de la futura presidenta, Claudia Sheinbaum, afirmó este el presidente de la Cámara Española de Comercio en México (Camescom), Antonio Basagoiti.

El líder empresarial de las compañías españolas instaladas en México aseguró que, tras las elecciones del 2 de junio y el aplastante triunfo de Sheinbaum, en el clima de negocios sienten mayor “cercanía”.

“Con la nueva presidenta notamos cercanía con la inversión extranjera, que la española es muy importante, y notamos apertura al diálogo”, comentó en una entrevista en la sede de la organización en la capital mexicana.

españoles no se entrometen en los cambios legales que se impulsen en el país ni en el cómo lo llevan a cabo, aunque pidió que se garantice el Estado de derecho y la certeza en las normas que afectan a la inversión privada.

Recientemente, la Camescom presentó el ‘Barómetro sobre el clima y perspectivas de la inversión española en México’, documento en el que advirtió que ni las altas tasas de interés ni el contexto político actual merman la intención de las empresas españolas por invertir en el país.

Con España siendo el principal inversor en México, nueve de cada 10 empresas consideraron al país estratégico para sus planes de negocio, cuatro de cada 10 aspiran a incrementar sus niveles de productividad y casi tres de cada 10 esperan invertir más en innovación, instalaciones y expandir su negocio a otros estados.