CIUDAD DE MÉXICO. 07JUNIO2021.- Con o sin uniforme, con suficiente protección o no, colo con permiso firmado por el padre o tutor; alrededor de 200 adolescentes de la Escuela Secundaria Técnica 30 Ing . Alejandro Guillot, en la colonia San Felipe de Jesús de la alcaldía Gustavo A. Madero, regresaron este día a las aulas. FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Este sábado las autoridades federales confirmaron un tercer estudiante con diagnóstico positio a Covid-19 en la secundaria número 61 Olga Esquivel Molina, en la colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, en la alcaldía de Iztacalco en la Ciudad de México, a una semana de haber retomado las clases presenciales.

 

Luego de que la secretaria de Salud capitalina, Oliva López, comentó el pasado viernes que eran tres casos, y la Secretaría de Educación Pública (SEP), dijo que fueron dos, este sábado dicha dependencia federal indicó que fueron tres alumnos contagiados con el virus.

Mediante un comunicado, la autoridad educativa detalló que en el tercer caso fue el mismo alumno el que informó a los directivos del plantel que había tenido síntomas de resfriado y que, de acuerdo con la prueba que se realizó en el Hospital Pediátrico de Iztacalco, dio positivo a SARS-COV-2.

Los hechos se notificaron a las autoridades sanitarias y educativas para tomar las previsiones necesarias para salvaguardar la integridad de la comunidad escolar, la cual decidió retomar las clases a distancia.

Las autoridades precisaron que en ese plantel iniciaron actividades en modalidad híbrida, toda vez que se priorizó la atención presencial para estudiantes con mayor necesidad de apoyo o rezago educativo, por lo que la mayoría del alumnado continuó con clases a distancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí