El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de José Noriel Portillo, alias “El Chueco”, presunto asesino de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, así como del guía de turistas Pedro Palma, en Chihuahua.

En su conferencia mañanera de este jueves en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que le acababan de confirmar que “si es José Noriel Portillo, la persona que encontraron muerta (…) Ya se confirma por los estudios”.

El día de ayer, el mandatario dijo que aún esperaban los resultados de las pruebas de ADN que se estaban haciendo al cuerpo encontrado en Choix,  una comunidad rural del estado de Sinaloa. Los estudios serían confirmados por la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional.

Luego de este anuncio se espera que la Fiscalía local ofrezca mayor información al respecto.

Noriel Portillo habría asesinado a los párrocos el lunes 21 de junio del año 2022 dentro del templo en Cerocahui, quienes intentaron proteger la vida del guía de turistas, quien había entrado a la iglesia pidiendo ayuda al ser perseguido por el criminal.