A pesar del asesinato de la candidata Lucero López ayer jueves en La Concordia, Chiapas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy en su conferencia Mañanera que la entidad es una de los más seguras en el país y que los conflictos son producto del enfrentamiento entre dos grupos delictivos sólo una región.

“Ayer asesinaron a la candidata de un partido  (Partido Popular Chiapaneco) en La Concordia, y en esa región últimamente ha habido varios enfrentamientos, de acuerdo  a la información que tenemos. Se están enfrentando ahí dos grupos.

“Ya la Secretaría de la Defensa está actuando. Se está reforzando la vigilancia. Lo vamos a seguir haciendo. Diría yo que en materia de seguridad en Chiapas eso es lo que más me preocupa como Presidente, pero al mismo tiempo quiero expresar que en cinco años no hemos tenido problemas de inseguridad graves en Chiapas (…)”

Dijo que en la región de conflicto en Chiapas se tiene el problema de  homicidios. “Pero aún con lo que sucede en esta región, Chiapas en promedio de homicidios ocupa los últimos lugares en el país. No es como Guanajuato, Colima, Baja California, es de los estados con menos homicidios”, aseguró.

En su conferencia matutina desde el estado de Chiapas reveló que ya tienen disponibles los datos sobre asesinatos a candidatos en las actuales campañas y aunque dijo que los dará a conocer otro día, adelantó que “ha habido, afortunadamente, menos agresiones que en otras elecciones”. Incluso aseguró que “ha habido más agresiones en otras elecciones, nada más que si hay mucho sensacionalismo. Habían secuestrado a un candidato en Michoacán, ya lo liberaron. Estamos contentos por eso, muy tristes por lo de ayer en La Concordia porque no sólo fue la candidata, sino a quienes la cuidaban y su hermano. Traía protección, pero vamos a informar después de este caso”.