Redacción
Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable (ASUME), que aglutina a las 32 asociaciones más representativas del sector de la seguridad privada en el país, iniciaron los trámites para la creación de la Cámara de la Industria de la Seguridad.
El coordinador general de Asume, Armando Zúñiga Salinas, explicó que durante más de tres décadas el sector ha contribuido al bienestar de la nación al aportar 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a través de sus asociaciones, que integran un promedio de ocho mil empresas y 600 mil trabajadores.
“Somos un sector estratégico que ayuda a dar certidumbre a las inversiones y que, sin lugar a dudas, contribuye a la paz del país”.
“Nuestra industria -apuntó-, ha tenido un crecimiento evidente por diversos factores, como el de la inseguridad, que han provocado que las empresas e instituciones inviertan entre 5.0 y 8.0 por ciento de su gasto operativo para resguardar personal y proteger mercancías o información”, comentó.
El empresario apuntó que la nueva cámara que aglutinará a las empresas de seguridad estará afiliada a la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).