Lincoln anunció que planea el lanzamiento de tres vehículos nuevos completamente eléctricos para el año 2025 y un cuarto automóvil para el 2026, lo que implica que más de la mitad del volumen global de la marca estará compuesto por unidades cero emisiones.
Con el anuncio global del “Lincoln Star Concept” , el presidente y CEO de Ford Motor Company, Jim Farley, aseguró que “podemos realmente revolucionar el cómo la gente interactúa con la marca (…) con vehículos que catapulten a Lincoln hacia una era digital y conectada”.
Tanto en el interior como en el exterior, Lincoln Star Concept introduce un nuevo lenguaje de diseño con los principios de calidez, humanismo y personalización, mismos que guarán el diseño del futuro para Lincoln.
A medida que Lincoln avanza hacia un futuro electrificado, está igualmente enfocado en mantener vigente su portafolio actual y en introducir a nuevos clientes a la marca.
Lincoln registró sus mejores cifras de ventas anuales a nivel global en 21 años, un incremento del siete por ciento con respecto a 2021, y planea mantener ese ímpetu con los recientes lanzamientos del nuevo Zephyr en China y la nueva Navigator en Norteamérica.
“A medida que Lincoln comienza el siguiente capítulo en su transición hacia un futuro cero emisiones, Lincoln Star Concept será el que guie el camino para nuestro portafolio de vehículos completamente eléctricos,” dijo Joy Falotico, presidenta de Lincoln.
“Es un excelente ejemplo de cómo estamos redefiniendo el lujo para la siguiente generación mientras trabajamos para transformar el vehículo en un tercer hogar – en un verdadero santuario para nuestros clientes”.
Tanto dentro como fuera del camino, detalles de diseño pensados cuidadosamente, experiencias conectadas y soluciones astutas, crean el máximo santuario para los clientes con Lincoln Star Concept, al mismo tiempo que se logra una estética más moderna e inteligente con características intuitivas.
“La electrificación está eliminando muchas de las limitantes de diseño de los vehículos tradicionales, permitiéndonos así reinventar lo que un vehículo puede ser,” dijo Anthony Lo, Jefe de Diseño para Ford Motor Company. “Lincoln Star Concept es un estudio de las experiencias y los temas que llevan el diseño de Lincoln hasta el límite – y eso solo es el comienzo.”
Como una mirada hacia la evolución del lenguaje de diseño de Lincoln, la silueta de una SUV estilizada y dinámica es expandida para crear un impactante efecto dinámico. Ya sea cuando el vehículo se encuentra estacionado o en movimiento, Lincoln Star Concept utiliza diseño, iluminación, pantallas, aromas y sonidos para crear una experiencia inmersiva para los clientes.
Tecnología inteligente que incrementa el confort, la productividad y brinda entretenimiento está distribuida a lo largo del vehículo para recuperar el romance de viajar con Lincoln de manera única.
Los diseñadores trabajaron para crear armonía a lo largo del vehículo utilizando la luz en una nueva forma moderna.
Cristales, puertas, y asientos iluminados junto con características en el exterior elevan el espacio arquitectónico para crear el máximo santuario. La nueva estrella Lincoln en la fascia se ilumina como una joya, saludando a los clientes cuando se acercan, otorgándole así un nuevo significado a la Bienvenida Lincoln.
La flexible arquitectura eléctrica de baterías con tracción trasera y en todas las llantas junto con el Sistema de Inteligencia de Lincoln de nueva generación habilitan el nuevo proceso de diseño y experiencias conectadas que Lincoln Star Concept ofrece.
La arquitectura flexible permitió que tanto ingenieros como diseñadores pudieran reinventar el espacio adicional al interior en nuevas y emocionantes formas para crear una experiencia Lincoln única.
El nuevo Sistema Inteligente de Lincoln lleva la definición de “asistente digital” a una nueva dimensión, habilitando capacidades de infraestructura que permiten conectarse de vehículo a vehículo, así como funciones de asistencia de manejo de última generación como Help Me See y Park For Me; “asistente de visibilidad y estacionamiento autónomo”.
El interior está dividido de forma única en las áreas de la primera y la segunda fila. La experiencia completa en la cabina, tanto en la primera como en la segunda fila es de primera clase, con asientos extra espaciosos, postura reclinada y soportes individuales para piernas, ambas con un diseño lounge y compartimientos desarrollados para dispositivos y zapatos, así como controles para las experiencias revitalizantes y un enfriador de bebidas hecho de cristal, integrado en medio de la parte de atrás de los asientos.
Utilizando el área donde ya no existe un motor de gasolina, el maletero frontal permite un amplio almacenamiento, expandiendo así la sensación de espacio interior.
Con cristal electrocrómico que puede cambiar entre completamente transparente a completamente oscuro, el maletero frontal se vuelve instantáneamente reconocible, permitiendo que más luz entre al vehículo en movimiento, pero con la capacidad de ser oscurecido para ocultar pertenencias valiosas una vez estacionado.
El panel de instrumentos flotante con forma de un ala, inspirado en los alerones de aeronaves enfatiza el balance horizontal y el equilibrio, mientras que el pedal One Touch de Lincoln permite una operación sin esfuerzos.
El interior también incluye Lincoln Attaché, un concepto de portafolio digital con un compartimiento oculto en la puerta de atrás que no solamente permite guardar dispositivos como tabletas y laptops de forma segura, sino que también cumple una doble función al cargar la batería de los dispositivos y detectar contenido multimedia, todo de manera inalámbrica.
Finalmente, el compartimiento de carga trasero fue reinventado con la inclusión un modo lounge el cual permite desplegar un cómodo e indulgente asiento para exteriores que te hará sentir más cerca de tu lugar de destino.
El concepto crea un sentido de paz y serenidad dentro de una experiencia electrificada y da una muestra de lo que está por venir para Lincoln.