Redacción

El corredor mexicano de la Fórmula 1 , Sergio “Checo” Pérez, estará compitiendo en casa este domingo 27 de octubre en el Gran Premio de México, y para ello su escudería le ha diseñado un casco muy especial, que lo acerca más a las tradiciones de nuestro país.

Red Bull presentó este miércoles el casco que Checo usará en la carrera del fin de semana, el cual será un homenaje a la Lucha Libre mexicana; con los característicos azul y rojo de la escudería, el casco luce en la coronilla el dibujo de una máscara de lucha libre, y en la parte de atrás se simula como si tuviera los ojales para “atarse” la máscara, con la frase “Never Give Up” (nunca te rindas).

“Ninguna máscara está completa sin el listón para mantenerla en su lugar. Esto es particularmente útil cuando se viaja a 200 kilómetros por hora bajando las estrellas hasta la recta final” señaló Red Bull en las imágenes difundidas a través de sus redes sociales.

Además, en la orilla está adornado con ilustraciones de la planta de agave azul, de donde se extrae el jugo para poder hacer Tequila, en referencia al estado de donde Checo es originario: Guadalajara, Jalisco.

El corredor, quien se encuentra en octavo lugar en la clasificación de pilotos del Mundial, dijo durante la presentación de su casco que esta mentalizado para emprender la remontada en la clasificación a partir de la próxima carrera, afirmando que esta carrera es muy diferente, pues se disputa 2 mil 240 metros de altitud sobre el nivel del mar y en esas condiciones “todo puede suceder”.

“Ha sido un año difícil que arrancó bien con cuatro podios, pero después todo empezó a ir mal. Llegaron los fines de semana y cada vez hubo un problema diferente, pero confiamos en resolver los problemas y empezar a ser competitivos”, comentó.

El mexicano y el neerlandés Max Verstappen, campeón mundial y líder de la clasificación, buscan cerrar de la mejor manera las cinco carreras restantes para asegurar un nuevo título de pilotos y el de constructores, en cuya pugna Red Bull ocupa el segundo puesto con 504 puntos, 40 menos que McLaren y 6 por encima de Ferrari.

Hace un año, Pérez sufrió un accidente en el comienzo del Gran Premio de México, que lo hizo abandonar la carrera. Hoy explicó que entonces salió a arriesgar en busca de la victoria porque los podios ya le sabían a poco en su país.

“Tengo confianza en que las cosas saldrán mejor a partir del domingo. Todo está abierto y podemos luchar por el campeonato de equipos”, manifestó.