Toyota comparte este fin de año los tips de movilidad que debe tomar en cuenta el emprendedor para acrecentar su cartera de clientes.

Se trata de que los clientes tengan una grata experiencia de compra, desde que hacen el pago hasta que les llega el producto a casa, y con ello garantizar que te recomienden. 

  • Comunicación constante: El servicio al cliente es clave para que los nuevos clientes confíen en ti, por ello procura permanecer en constante contacto con ellos cuando recibas su pedido, cuando lo estés preparando e incluso pregúntales si necesitan algo más antes de que su pedido tome ruta.
  • Tiempos de entrega visibles: Aunado al punto anterior, mantén informados a tus compradores sobre el momento en el que recibirán su pedido, ya que en estas fechas algunos pedidos podrían ser para regalos navideños.
  • Los mejor es siempre darles la tranquilidad y visibilidad del status de sus pedidos ya sea por WhatsApp, correo electrónico o utiliza un sistema de rastreo en el que a través de un link ellos puedan estar atentos. 
  • Invertir en el equipo de distribución y movilidad: A medida que el volumen de ventas de tu negocio crece también puedes pensar en mejorar el sistema de envíos para eficientar tiempos y costos. Así como Santa cuenta con el apoyo de su trineo y renos, si ya estas alcanzando tus objetivos de venta, es momento de buscar un vehículo apropiado y versátil para hacer rutas sin necesidad de pagarle a un tercero.  
  • Una alternativa que cumple con estas características es Toyota Avanza 2023, un auto multipropósito para 7 pasajeros, ideal para emprendedores, ya que no solo es útil por si tienes que trasportar personal, sino también por su gran capacidad de carga.

Su segunda y tercera filas de asientos son abatibles a piso y permite cargar hasta 620kg, o un volumen de 498 litros. El espacio de Avanza es cómodo y práctico para transportar cajas, bolsas o cualquier tipo de paquete que uses en tu negocio. 

Entre sus novedades para mayor confort al momento de hacer la entrega de paquetes, también incluye cámara de reversa y seguros eléctricos que se accionan con la velocidad.  

  • Personaliza tus empaques: Si ya te encargaste de la parte logística, agregar un detalle a tu cliente, hará toda la diferencia. Puede ser desde una etiqueta con su nombre, una envoltura muy ad-hoc a la Navidad, un mensaje, un caramelo o cualquier cosa que lo haga más feliz al abrir su paquete.
  • Incentiva una nueva compra: Los clientes valoran mucho cuando se les toma en cuenta y se les da un pequeño incentivo que les recuerde la grata experiencia que es comprar tus productos. Un código de descuento o un cupón con beneficios, hará la diferencia para que tus compradores, sin duda, vuelvan a recurrir a ti. 

Emprender es retador, pero también trae consigo momentos muy gratificantes; y siguiendo estas recomendaciones de movilidad, verás que esta época decembrina tu negocio llegará al siguiente nivel y te convertirás en el favorito de tus clientes.