Por Diana Domínguez Galván
Mercedes-Benz Autobuses se consolidó en 2019 como la armadora líder en México con más de 86 mil unidades producidas en la planta de García, Nuevo León, con lo que cumplió más de 21 años consecutivos de liderazgo en el país.
Al hacer un recuento de logros de la compañía de origen alemán en el país durante el año 2019, el director de Ventas, Mercadotecnia y Postventa, Raúl González, destacó que gracias a la investigación y el trabajo de innovación en la empresa, sus soluciones de movilidad la han llevado a ser líder indiscutible en su segmento.
“En el 2019 tuvimos 365 oportunidades para ser mejores, manufacturando autobuses innovadores para las ciudades, exponiendo tecnologías novedosas que hacen de cada usuario, operador y transportista, algo relevante para el país. Creemos que debemos seguir en la ruta de la excelencia, siendo los mejores, por la movilidad y por México”, mencionó.
En 2019, la empresa logró también la formación de nuevos talentos en su red de distribuidores con 70 nuevos técnicos especializados en motores diésel.
Luego de acuerdos con la Red de Distribuidores, se crearon cuatro centros de capacitación en distintos puntos de la República Mexicana, tales como Mérida, Veracruz, Guadalajara, y en García, Nuevo León.
En el encuentro denominado Expo Transporte 2019, la compañía alemana logró cerrar ventas por más de 100 unidades en el evento, lo cual exalta la confianza de los clientes en la Estrella de Tres Puntas.
En Sinaloa, mediante apoyo del gobierno estatal, transportistas pudieron renovar el parque vehicular del transporte público de Mazatlán, Culiacán y los Mochis con cien nuevas unidades.
Finalmente, gracias a sus políticas laborales, la armadora fue seleccionada por Human Rights Campaing Equidad MX 2020, como uno de los mejores lugares para trabajar para la comunidad LGBT.
Todas estas acciones son solamente una parte de todo aquello que ha cambiado y sigue evolucionando la movilidad del país.