La empresa de tecnología Continental celebró 25 años  de su Planta en Chihuahua, la cual se ha caracterizado por su alta calidad al manufacturar y desarrollar tecnologías de punta para la industria.

Clientes ubicados alrededor del mundo reciben bandas de transmisión de poder para vehículos ligeros, soluciones para una amplia gama que va desde la industria agrícola a la industria de la construcción, soluciones para la industria de línea blanca, así como el mercado de posventa y reemplazo del sector automotriz, elaborados por Continental Chihuahua.

La historia de la planta inicia en 1998, fecha en que fue seleccionado el estado de Chihuahua para instalar una planta de manufactura de productos de caucho.

La ubicación geográfica estratégica, la oferta de educación técnica y educación superior, el talento humano, fueron la combinación que detonó el proyecto del cual hoy cumple 25 años de vida.

En enero de 1999 inició la construcción de la nave industrial y en junio de ese mismo año, con una fuerza laboral de 120 personas se fabricó la primera banda de transmisión de poder que hoy en día  cuenta con 400 asociados y asociadas y en 20 años se pasó de producir 800 números de parte a más de  nueve mil.

Este crecimiento ha estado siendo acompañado con altos estándares de calidad ya que la planta ha obtenido premios, reconocimientos y certificaciones como NMX-R-025-SCFI de Igualdad Laboral y No Discriminación, ISO 9001-2015 e ISO 14001-2015 así como el premio ContiTech a la Excelencia, lo que  hace de Continental Chihuahua una planta de clase mundial.

La inclusión que siempre ha caracterizado a esta localidad, como ejemplo, cinco por ciento de la población de la planta cuenta alguna discapacidad auditiva, lo cual requirió de la adaptación del espacio físico y capacitación al equipo de liderazgo.