Red de corresponsales

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, anunció que la entidad continuará un mes más en semáforo epidemiológico color naranja, pese a que aseguró, desde hace 15 días se ha presentado una estabilidad en los casos de COVID-19.

Señaló que el estado cuenta actualmente con una disponibilidad de camas del 60 por ciento.

Apuntó que Tabasco está en semáforo naranja pero con riesgo moderado, por lo exhortó a la población a continuar manteniendo las medidas de higiene para evitar la propagación del virus.

Ventiló que su administración evalúa ampliar los horarios de cierre de los comercios no esenciales y del transporte público como taxis amarillos al menos una hora, esto a partir del martes 16 de febrero.

“Todo parece indicar que vamos a la baja, entonces hemos tomado la decisión de continuar con el regreso paulatino a la Nueva Normalidad. Vamos a proponer la ampliación de una hora más de horario de funcionamiento de los establecimientos denominados no esenciales durante el día, y solamente estamos revisando la viabilidad en el caso de los comercios no esenciales que están cerrados sábados y domingos que pudieran abrir un determinado número de horas el sábado, eso mañana se confirmará, esto a partir del día 16 de febrero. El exhorto sería para que este fin de semana pues mantengamos las medidas que ya están dictaminadas”, señaló.

Indicó que además se analiza autorizar qué plazas comerciales abrirán los fines de semana con horario restringido.

Aunque reiteró el llamado a empresarios restauranteros a respetar las medidas adoptadas por la Secretaría de Salud, pues dijo, continúan detectando establecimientos que incumplen y podrían ser clausurados.

“No, esos van a mantener el horario, y yo hago el exhorto porque piensan algunos restauranteros que no nos hemos dado cuenta, a veces abusan, hay un horario para atención y hay un horario para la venta de bebidas; no voy a decir los nombres pero ya hay uno que ya clausuramos una vez, y que no nos va a temblar la mano para volverlo a clausurar, tienen que ayudarnos, esto es tarea de todos, a nadie conviene que haya un cierre total. – ¿La tiendas departamentales, plazas comerciales, en general van a poder abrir los sábados? – Es lo que estamos revisando, eso sí mañana (viernes) les daremos la puntualización”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí