Contratación de médicos cubanos porque en México no hay especialistas: AMLO

193

Redacción

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que decidió contratar a médicos cubanos en virtud de que en México “no hay especialistas”, pues, según él, en el periodo neoliberal “se dejó de invertir en educación y la querían privatizar”.

En ese sentido, en el marco de su conferencia de prensa de esta mañana, López Obrador arremetió contra las asociaciones de médicos en el país por reclamar la contratación de doctores cubanos, al señalarlos de corruptos y por tener, según él, un pensamiento conservador.

“¿Por qué traer médicos de Cuba? Contestamos: Porque no tenemos médicos, porque el sistema de corrupción que defendieron esos médicos que firman esos documentos dejó de invertir en la educación pública y quería privatizar la educación, y por eso inventaron la de los exámenes de admisión, no para que solo entraran los que pasaran el examen, sino que entraran solo los que tenían cupo o para llenar el cupo disponible que cada vez era más reducido, porque pasaban el examen casi todos”, explicó el mismo mandatario que defiende la vida de los criminales por tratarse de seres humanos.

“¿Cuál es el compromiso que nosotros tenemos? Garantizar el derecho a la salud; esos mismos médicos conservadores y sus patrocinadores, los dueños de laboratorios y las grandes clínicas privadas, a esas mismas no les gusta la gratuidad en la salud, porque ellos consideran que la salud es un privilegio, que pueda ser entendido el que tiene dinero para pagar un hospital, las medicinas, los estudios clínicos, no, la salud es un derecho” agregó el presidente.

Y lo que sucede, es que la semana pasada, en el marco de su visita a la isla de Cuba, López Obrador firmó un acuerdo en materia de salud con el gobierno de ese país, el cual incluyó la contratación de más de 500 médicos cubanos, con el propósito de garantizar la salud en territorio nacional, lo que desató una avalancha de críticas por parte del gremio de médicos en México.

Finalmente, López Obrador adelantó que pese a las críticas de organizaciones de médicos en el país, los doctores cubanos tendrán el mismo sueldo que los mexicanos.

“¿Cuánto van a ganar los médicos cubanos? Lo mismo que ganan los médicos mexicanos; no tenemos especialistas para ir a trabajar en hospitales en las zonas más pobres, más apartadas del país”,apuntó.