Esta mañana, en el Mercado de Sonora de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, se registró un incendio que, de acuerdo a los primeros reportes de las autoridades, se inició por un cortocircuito en la zona de alimentos.
Los cuerpos de rescate, principalmente el de Bomberos, vieron retrasadas sus labores, ya que primero debió retirar los puestos ambulantes que se encontraban en las diversas entradas del mercado.
El incendió provocó una enorme columna de humo de al menos un kilómetro, la cual fue visible desde varias zonas céntricas de la capital.
Al lugar llegaron Bomberos de la CDMX quienes comenzaron con las labores para sofocar el fuego.
Fue en una bodega del área de alimentos donde se desencadenó el incendio en el Mercado Sonora, afectando a varios locales de la zona y alrededores donde se venden, de manera ilegal, animales.
Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas por el incendio en el Mercado Sonora y las autoridades laboran para desalojar a comerciantes y clientes para evitar mayores incidentes debido a que en dicha área hay tanques de gas que podrían aumentar la gravedad del incendio.
Minutos después de que se dio a conocer el incendio en el Mercado Sonora, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que personal de Protección Civil (PC) y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX sofocaron las llamas.
Al Mercado Sonora también arribó personal de la Secretaría de Medio Ambiente para rescatar a los animales que se encuentran en riesgo.
Juan Manuel Pérez Cova, jefe de Bomberos de la CDMX informó que el incendio en el Mercado Sonora ya fue controlado y que hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas, aunque hay locatarios que se encuentran con crisis nerviosas y preocupados por sacar su mercancía de los locales.
Evelyn Parra, alcaldesa de Venustiano Carranza, se dirigió a la zona y mencionó que son al menos 10 los locales que se vieron afectados por el incendio.
También mencionó que hasta el momento se cree de manera preliminar que el incendio lo provocó un cortocircuito, motivo por el que se están realizando revisiones al sistema eléctrico.