Redacción

México terminó su participación en la Copa América 2024 prematuramente, la selección nacional empató sin goles ante Ecuador, con ese resultado no logró tener los puntos necesarios para avanzar a la siguiente fase de la competencia, por lo que se despidió del certamen de la Conmebol.

Uno de los señalados de ser el responsable del fracaso de la selección mexicana fue Santiago Giménez. Como parte del cambio generacional, el Bebote fue el delantero titular en todos los partidos del equipo, pero, al no realizar ni una sola anotación en todo el torneo, el público le reprochó ese resultado.

Santi tuvo escasas oportunidades de anotar, pese a sus esfuerzos, la dinámica del equipo y de los partidos no le permitieron brillar como el goleador que prometía ser. Ante este escenario, el delantero del Feyenoord se encargó de encarar la situación y rompió el silencio luego de la humillación del Tri de Jaime Lozano.

Santi Giménez dedicó unas palabras a la afición mexicana, con conocimiento de lo que significó esta derrota para el conjunto azteca y para los fans, el canterano de Cruz Azul consideró que este tropiezo es parte del aprendizaje que se lleva el equipo.

Fue por medio de redes sociales que Giménez publicó unas palabras tras la eliminación de la selección, acompañó su mensaje con una fotografía de él, la que captó la desilusión y frustración que se llevó al no avanzar a cuartos de final.

Reconoció que esta eliminatoria es un tropiezo para mejorar, fue por ello que agradeció el apoyo de los aficionados que no los dejaron solos en los tres partidos que disputaron en la fase de grupos, prometió seguir esforzándose y salir de este resultado. Esto fue lo que compartió Santi Giménez:

“Es difícil asimilar que los tropiezos forman parte del camino, toca seguir con mucha Fe. Gracias a toda la afición por su apoyo incondicional”.

Fueron las únicas palabras que expresó el delantero de la selección mexicana, y es que en redes sociales lo señalaron de no cumplir con las expectativas que se tenían de él, además lamentaron que no pudiera realizar ni una sola anotación en todo el torneo.

Tras la eliminatoria del Tricolor, el equipo rompió la concentración y todos los jugadores volvieron a sus respectivos equipos. El Bebote viajo para reportarse con el Feyenoord con la expectativa de lo que pueda pasar con su carrera.

Y es que, antes del inicio de la Copa América, diferentes rumores indicaron que Giménez llegaría al AC Milán, también estuvo en la vista del Manchester United, pero hasta el momento aún no hay información respecto al nuevo equipo del Bebote.