Redacción
Es imposible evitar que el coronavirus llegue a México, por lo que el Gobierno de la República ya tiene listo todo un protocoló de preparación y respuesta, anunció la Secretaría de Salud (SSA).
En ese sentido, el subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, lanzó un llamado a la población a mantener la calma, pues si bien es un hecho que el virus creado en China llegará a México, es claro que se tiene ya una estrategia para hacer frente a su presencia.
Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la SAA dijo que se mantiene la vigilancia en aeropuertos, puertos y fronteras mediante filtros para detectar a personas que podrían estar enfermas.
Al respecto, dijo que las aerolíneas están colaborando para detectar a personas que vienen de China por si presentan algún síntoma.
De acuerdo con el funcionario federal hay dos mil 800 casos confirmados del coronavirus a nivel mundial, de los cuales dos mil 775 están ubicados en China y el resto distribuidos en otros países. Hasta el momento, en México no se han detectado casos.